|
martes,
08 de
mayo de
2007 |
Quieren un registro de patovicas para asegurar su capacitación
A la luz de los últimos sucesos policiales que incluyeron a personal de seguridad de las confiterías bailables de la ciudad y de la muerte de un joven en una de ellas, el concejal radical Jorge Boasso presentó un proyecto de ordenanza para crear un registro de patovicas y garantizar su capacitación, así como para obligar a los locales a exhibir un cartel con una consigna constitucional antidiscriminación.
La regulación de la actividad de los patovicas se realizará a través del Registro de Agentes de Control de Seguridad de Espectáculos Públicos. Para ser parte de este se deberán cumplir una serie de requisitos, entre los que se cuentan la mayoría de edad, estudios secundarios completos y buena conducta acreditada.
Los patovicas deberán también obtener un certificado de aptitud psicológica, ser conocedores de las técnicas de primeros auxilios y reanimación cardiopulmonar, como lo establece la ordenanza Nº7.774 que actualmente norma la actividad. Además, los aspirantes deberán participar de cursos de resolución de conflictos, negociación, mediación y adaptación a situaciones de riesgo.
Trato con pibes
Pero por sobre todo deberán capacitarse en materia de derechos humanos con especial orientación al trato y convivencia con los jóvenes Para ello en horas de trabajo estarán obligados a llevar un carnet visible con su foto nombre y apellido y sus números de documento y habilitación
No podrán desempeñarse en esta actividad personas que hayan cometido delitos, o que trabajen en las fuerzas armadas, de seguridad, policiales, del servicio penitenciario u organismos de inteligencia.
"Es importante que el personal de seguridad en los boliches, sean personas con cierta preparación que puedan dar un trato igualitario a las personas, protegiendo su integridad física y moral y mantener iguales condiciones objetivas de admisión para todos los concurrentes", aseveró Boasso a través de una gacetilla.
Por último, el proyecto establece que se deberá exhibir de forma obligatoria en los locales el texto del artículo 16º de Constitución Nacional, donde se leerá: "Frente a cualquier acto discriminatorio, usted puede recurrir a la autoridad policial o juzgado civil de turno, quienes tienen la obligación de tomar su denuncia".
enviar nota por e-mail
|
|
|