|
martes,
08 de
mayo de
2007 |
Los profesionales comienzan otro paro de 72 horas
A pesar de que desde las primeras horas de ayer, el recientemente designado secretario de Salud, Miguel Angel Cappiello, anticipó que les pediría "una tregua de 15 días" a los profesionales de la salud municipal, los trabajadores autoconvocados ratificaron el paro de 72 horas que habían decidido la semana pasada. La medida de fuerza comienza hoy. No obstante, Cappiello citó a las 8 a los delegados. Y a las 9 se realizará una asamblea resolutiva en la entrada del Centro de Especialidades Médicas Ambulatorias Rosario (Cemar) de San Luis y Moreno.
En asamblea
Ayer cuando La Capital les preguntó a Andrea Labartete y a Laura Medina dos médicas representantes de la asamblea de médicos autoconvocados de la Municipalidad si tendrían en cuenta la tregua expresada por Cappiello contestaron que la decisión desde hace un año siempre la toma la asamblea allí se discuten las propuestas esperemos que haya algo nuevo para debatir mañana por hoy
Tanto Labartete como Medina dijeron que el cambio de funcionario no variará la demanda salarial de mínima de 2.400 pesos mensuales por 24 horas semanales. "Por esa carga horaria hoy se cobran 1.500 pesos y nos quieren arreglar con una cifra irrisoria de 100 pesos para quienes trabajan más de 36 horas. Parece que los funcionarios no pagan alquiler, no van al súper o no tienen parejas desocupadas", ironizaron.
Cuando se las interrogó sobre los turnos que se perdieron en los últimos diez días de huelga (sólo en el Hospital Vilela se cayeron seis mil), las médicas responsabilizaron a los funcionarios. "Ellos, que no oyen nuestro reclamo, tienen la culpa que se resienta la salud. ¿Cómo es la cosa, hasta ahora éramos unos pocos irracionales protestando y ahora somos responsables de esta crisis? ¿Somos pocos o somos muchos, en qué quedamos?", se preguntaron.
enviar nota por e-mail
|
|
|