|
viernes,
04 de
mayo de
2007 |
Timerman lamentó lo dicho por D'Elía sobre la Amia
El cónsul argentino en Nueva York, Héctor Timerman, definió ayer como "lamentable el papel jugado por Luis D'Elía" en torno a la investigación del atentado a la Amia y aseguró que "es muy clara" la posición del gobierno en materia de lucha contra la discriminación.
Timerman se manifestó "defraudado" por la disertación que D'Elía ofreció el domingo en la Feria del Libro, en la que acusó de "complot" a la "derecha israelí" en el atentado a la mutual judía en Buenos Aires, el 18 de julio de 1994.
El cónsul remarcó que se trata de "las palabras del dirigente de una organización que no pertenece al gobierno", en referencia a la Federación de Tierra y Vivienda.
En este marco, diferenció la posición de D'Elía con "toda la trayectoria del gobierno argentino en materia de lucha contra la discriminación en la que la comunidad judía juega un papel muy importante".
"Es claro donde está parado cada uno", aseveró Timerman en referencia a las posiciones del gobierno y del ex funcionario de la cartera de Planificación Federal y titular de la FTV.
Con esas afirmaciones, D'Elía "se opone a una determinación de la Justicia" y en actitud de "boicotear las decisiones que tomó el gobierno argentino" en torno a la investigación sobre el atentado que dejó 85 muertos, añadió el diplomático.
Además, de esa manera "se unió a ideas en el mundo que están consideradas exóticas o esotéricas, por llamar de alguna manera a las teorías de la conspiración que tanto daño le han hecho a minorías como la (comunidad) judía", subrayó.
Asimismo, aseguró que desde el gobierno fueron "contundentes" al respecto y reiteró que "es la palabra de alguien representativo de una organización que no pertenece al gobierno, por lo que no va más allá de la expresión que pueda realizar cualquier persona bajo un régimen democrático donde hay libertad".
enviar nota por e-mail
|
|
|