Año CXXXVII Nº 49462
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
El Mundo
Opinión
Cartas de lectores
Escenario
Policiales



suplementos
Ovación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 29/04
Mujer 29/04
Economía 29/04
Señales 29/04
Educación 28/04
Página Solidaria 25/04
Salud 18/04
Estilo 07/04

contacto
servicios
Institucional


 viernes, 04 de mayo de 2007  
"Lifschitz fue desleal con sus socios y algún día lo pagará"
Boasso se alista para otra interna contra el socialismo luego de haber creído en un acuerdo

"Cuando necesitaron nuestros votos en el Concejo, el socialismo y el intendente Miguel Lifschitz se ponían ropaje de oveja. Ahora, que se sienten fuertes, les volvió a salir el lobo de adentro. Hay que pararlos porque van por todo".

Otra vez, luego de casi un año de romance, el concejal radical Jorge Boasso vuelve a armarse para enfrentar al socialismo en una interna abierta. Las buenas migas que había amasado con Lifschitz y el gabinete municipal en 2006 le permitieron imaginar por un tiempo que su sector iba a tener un lugar en la nómina de candidatos a concejal del oficialismo. Pero no. El día del cierre de listas el socialismo le dijo, como a la gente del ARI y del PDP, que deberán disputar posiciones con listados propios el día de la interna, el próximo 1º de julio.


Decepción
." Me siento traicionado y decepcionado Creí en Lifschitz y no debí ser tan incauto Nos mintió a los radicales fue desleal y nos entretuvo con promesas hasta último momento de manera premeditada y alevosa Algún día lo pagará declaró Boasso a La Capital

La interna del Frente Progresista, que llevará lista única para la Gobernación (Hermes Binner-Griselda Tessio), propondrá entonces una disputa en Rosario entre los distintos partidos socios. El caballo del comisario largará con amplia ventaja: Lifschitz y Miguel Zamarini (precandidatos a intendente y primer concejal) irán enganchados a la boleta de Binner; Jorge Boasso y Néstor Trigueros deberán arreglárselas con papeleta aparte, al igual que Carlos Comi y Nire Roldán (del ARI) y también Aldo Pedro Poy (por el PDP).

La puja interna está abierta y todos presienten claramente quién va a ganar. La duda es la amplitud y en qué lugar podrán colarse los precandidatos de los partidos menores.

Boasso opinó: "Lifschitz y el socialismo rosarino boicotean al Frente Progresista, contrario a Binner, que los integró a todos en la lista de legisladores provinciales".

"Nuestro desafío, al igual que el del ARI y el PDP, es evitar la hegemonía socialista. Cuando las papas quemaban, Lifschitz nos pidió que lo apoyemos en la cuestión del transporte, el boleto, los taxis y las restricciones edilicias en Pichincha; Comi hasta le votó el aumento de la tasa. Pero resulta que ahora nos dijo: «Buena suerte y hasta luego»".


La lucha continúa
.Con relación a la sugerencia de Comi de bajar las listas para actuar conjuntamente Boasso señaló Perseguimos el mismo fin que es luchar contra la hegemonía socialista Pero las listas y los avales ya están presentados

Boasso lleva en sus manos un libro de los politólogos Denis Jeambar e Yves Roucaute titulado "Elogio de la traición". "La tesis central -explica Boasso- sostiene que para avanzar en política hay que traicionar a hombres e ideas, como lo hicieron desde Miterrand a Gorbachov. Y que la política no se maneja por afectos".

"Es un capítulo que el socialismo rosarino parece haber aprendido bien", concluye, dolido, Boasso.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Boasso se siente traicionado y decepcionado y lamenta haber sido "tan incauto" al creer en las promesas del intendente.


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados