Año CXXXVII Nº 49462
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
El Mundo
Opinión
Cartas de lectores
Escenario
Policiales



suplementos
Ovación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 29/04
Mujer 29/04
Economía 29/04
Señales 29/04
Educación 28/04
Página Solidaria 25/04
Salud 18/04
Estilo 07/04

contacto

servicios
Institucional

 viernes, 04 de mayo de 2007  
Seguridad
Cámaras a full en el Coloso

Se hicieron de uso obligatorio en todas las canchas del fútbol argentino después de tantos incidentes. Sin embargo, poco se supo de ellas desde entonces y menos si cumplieron realmente alguna utilidad para identificar y procesar a los que generan desmanes. Pero en el clásico volverán a escena. De acuerdo a lo informado por los encargados del operativo de seguridad, diez cámaras instaladas en el Coloso vigilarán los movimientos de todos los hinchas y constituyen una novedad, ya que en el pasado al menos su uso no fue declamado.

Según lo expresó el jefe de la Unidad Regional II de policía, comisario Ricardo Ruiz, durante la conferencia de prensa que se brindó ayer al respecto, "ya hay cuatro operadores adiestrados que están trabajando en las cámaras de Newell's, que son alrededor de diez. Todas ellas funcionan y el domingo van a trabajar a full".

Dos de los operadores pertenecen a Operaciones de la UR II y los otros dos a la escuela de policía que poseían un conocimiento anterior. "Están preparados para eso y son los que van a manipular los monitores", abundó Ruiz. "Controlarán todo de las puertas hacia adentro", comentó.

Esa será una de las patas del operativo, mientras que Ruiz apuntó que "se trabaja más que nada sobre la prevención. Se va a hacer un dispositivo especial para trasladar a la hinchada visitante, como siempre", la cual ingresará por avenida Pellegrini, desde Santiago hasta Francia, y al estadio por las puertas 7 y 8 del Palomar. Los de Newell's lo harán por Perón y Ovidio Lagos hacia el sur, y por el resto de los ingresos habilitados a populares y plateas. Además habrá un vallado fenólico desde el estadio cubierto hasta el cementerio El Salvador.

Ruiz también recordó que en el pasado hubo algunos incidentes en puntos de la zona sur y norte, y por eso "se monitorearán para evitarlos, tres horas antes del partido y tres horas después".
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
El inspector Rodríguez señala la maqueta del Coloso y sus alrededores para presentar el operativo.

Notas Relacionadas
Banderazo con diez mil leprosos



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados