|
viernes,
04 de
mayo de
2007 |
EEUU pidió a
Siria que
controle a
la guerrilla
Sharm el-Sheikh, Egipto.- La secretaria de Estado estadounidense, Condoleezza Rice, instó ayer a Damasco a tomar acciones para impedir que los combatientes extranjeros ingresen a Irak en una inusual reunión cara a cara con el ministro de Relaciones Exteriores de Siria.
Rice, en declaraciones a periodistas después de conversar unos 30 minutos con el canciller sirio, Walid al-Moualem, en Egipto, dijo que la acción de Damasco podía ayudar a los esfuerzos para estabilizar a Irak.
"Los sirios dijeron claramente que la estabilidad en Irak es un tema de su interés, pero las acciones hablarán más fuerte que las palabras y tendremos que ver cómo se desarrolla", dijo la secretaria de Estado.
Washington ha acusado a Damasco de permitir a combatientes extranjeros que ingresen a Irak a través de la extensa frontera entre ambos países, y está presionando para conseguir un tribunal internacional que investigue las sospechas por la muerte del ex primer ministro libanés, Rafik al-Hariri.
La reunión entre Rice y Moualem marcó un cambio en la política de la administración del presidente George W. Bush, la que había frenado los contactos de alto nivel con Siria afirmando que Damasco no cumplía con las demandas estadounidenses.
enviar nota por e-mail
|
|
|