|
viernes,
04 de
mayo de
2007 |
Tiroteo en un intento de fuga en Cuba
La Habana. - Un confuso tiroteo en el aeropuerto de La Habana causó alarma ayer en Cuba. Al menos dos reclutas cubanos que habían desertado de su unidad militar protagonizaron un intento frustrado de secuestro de un avión comercial, durante el cual se registró un número no claro de víctimas fatales, informaron distintas agencias de noticias. Según la versión oficial cubana, el incidente terminó con la muerte de uno de los rehenes que los reclutas habían tomado y la detención de los dos autores del hecho.
Las autoridades de la isla responsabilizaron a Washington del incidente, que de acuerdo al comunicado emitido por el Ministerio del Interior se suma "a la larga lista de actos de terrorismo de que Cuba ha sido víctima durante casi medio siglo".
Según relataron vecinos del aeropuerto, al menos dos reclutas armados abordaron hacia las 4 de la mañana de ayer un colectivo del transporte público en los alrededores del área, con el que rompieron una valla del aeródromo y lograron llegar hasta las pistas.
Lucha por el avión
Los reclutas consiguieron llegar hasta un avión comercial un Boeing 737 que había llegado procedente de Santiago de Cuba Su intención al parecer era escapar hacia EEUU De acuerdo con los reportes los reclutas que habían huido el pasado fin de semana de su unidad militar en Managua cerca de La Habana y estaban bajo orden de captura protagonizaron un tiroteo con la policía que trataba de detenerlos
En los pasados días, en lugares públicos de La Habana, se habían colgado carteles de búsqueda con la foto de tres reclutas desertores: Alain Forbus, de 19 años; Yoan Torres, de 21, y Leandro Cerezo, también de 19. Todos eran buscados por "abandono de servicio de guardia" en la unidad militar de Managua. Previo a las detenciones de ayer, había sido capturado otro de los desertores, dijeron las autoridades.
enviar nota por e-mail
|
|
|