Año CXXXVII Nº 49462
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
El Mundo
Opinión
Cartas de lectores
Escenario
Policiales



suplementos
Ovación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 29/04
Mujer 29/04
Economía 29/04
Señales 29/04
Educación 28/04
Página Solidaria 25/04
Salud 18/04
Estilo 07/04

contacto
servicios
Institucional

 viernes, 04 de mayo de 2007  
El grupo Arteón recuerda a uno de los íconos del tango
"Homero del alma", que se estrena hoy en el Astengo, es un recorrido por la vida de Manzi

"Olvidándonos del nombre y el apellido, lo importante es que esta obra es sobre la vida de un hombre con capacidad de lucha y nostalgia. Y en el caso de que no se lo conozca a Homero Manzi nos parece piola destacar que era alguien que soñó con un país mejor". Así explicó Néstor Zapata la razón que impulsó al grupo Arteón a poner en escena "Homero del alma" y cuyo estreno será hoy, a las 21.30, en auditorio Fundación Astengo, Mitre 748.

"La propuesta es un poco como un pasaje por su vida -señaló Zapata- y lo hacemos desde un lugar muy sensible que se origina en lo que imaginamos a través de sus ficciones, los personajes que fue creando, las calles, callejones y los barrios que recorre permanentemente en sus temas. Allí se encuentra con sus amigos, entre los que está Barquina. A partir de eso exaltamos esa relaciones, sus primeros romances de barrio, hasta llegar a «Fuimos» y, después, «Che, bandoneón», todos temas que marcaron la búsqueda permanente del amor que no termina de encontrar".

La obra tiene un numeroso equipo del que participan músicos, bailarines y actores. Actúan Raúl Calandra, Sara Lindberg, Bárbara Zapata, Víctor Tinelli, Stella Guido, Maru De Rosa, Carolina Randello y Manuel Aguirre. Las canciones están a cargo de Luis Baetti, quién además realizó los arreglos musicales con la grabación de Leonel Lúquez (piano) y Alicia Petronilli (bandoneón).

Las proyecciones incluidas en la puesta en escena muestran distintas etapas de su vida e ilustran los distintos escenarios de Buenos Aires que construyeron una mitología porteña, como los barrios, la zona sur de Buenos Aires, los boliches y también las imágenes del propio Manzi y Discepolín.

La obra se enmarca en la serie de homenajes que tienen como destinatario al legendario poeta del tango, creador de clásicos del género como "Sur", "Discepolín" y "Che, bandoneón", entre muchos otros, y de quien este año se recuerda el centenario de su nacimiento, en noviembre próximo.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


cartelera
Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
La propuesta, que transcurre a finales de la década de 1940 y principios de 1950, cuenta con un numeroso elenco.

Notas Relacionadas
Un teatro que busca rescatar la memoria



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados