Año CXXXVII Nº 49462
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
El Mundo
Opinión
Cartas de lectores
Escenario
Policiales



suplementos
Ovación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 29/04
Mujer 29/04
Economía 29/04
Señales 29/04
Educación 28/04
Página Solidaria 25/04
Salud 18/04
Estilo 07/04

contacto

servicios
Institucional

 viernes, 04 de mayo de 2007  
Industriales piden por la ley de inversiones en Santa Fe
El presidente de Fisfe, Carlos Capisano, consideró que sería una buena señal para el sector

El presidente de la Federación Industrial de Santa Fe (Fisfe), Carlos Capisano, se pronunció a favor de una rápida implementación de la ley de promoción de inversiones en la provincia porque “será una señal clara tanto para los empresas santafesinas que quieran ampliar su capacidad de producción como para las de afuera que quieran radicarse en la región”.

En el marco de la presentación de Fiar 2007, el dirigente industrial aludió a uno de los proyectos más estudiados por el gobierno de la provincia, que se preveía iba a ser anunciado el martes pasado durante el mensaje del gobernador Jorge Obeid a la Legislatura. La exclusión de este punto del discurso del mandatario dio lugar a diferentes interpretaciones y especulaciones.

Fuentes del Ejecutivo relativizaron esa demora y confirmaron que la iniciativa, que prevé exenciones impositivas, estabilidad fiscal por 10 años, subsidios, bonificación de tasas, gestión de garantías y subsidios de impuestos nacionales para algunos proyectos específicos, sigue en pie. La norma reemplazará a la vieja ley de promoción industrial y extenderá los beneficios a otros sectores.

“La ley de inversiones es fundamental para la provincia, será una oportunidad para las empresas de la región que quieran expandirse”, señaló Capisano, quien se mostró confiado en un “rápido avance” de la iniciativa.

En otro orden, el titular de Fisfe se mostró preocupado por la provisión y los costos de la energía. Con la llegada del invierno, los industriales locales comenzaron a hacer sus previsiones para garantizarse el suministro del gas “lo cual es motivo de monitoreo permanente con la Unión Industrial Argentina (UIA) y los gobiernos nacional y provincial”. En ese sentido, prevén replicar este año la experiencia del pool para la adquisición de gas.

Sin embargo, el “otro frente” que se abre en materia energética es el de los costos. “Nos preocupa el aumento de precios de la energía eléctrica en el marco del plan de Energía Plus y el peso de los cargos fijos sobre la provisión del gas, por el impacto que costos que tienen para las pequeñas y medianas empresas”, dijo Capisano.

Más tranquilo se mostró en el ámbito de las negociaciones salariales, sobre todo porque “la pauta que fijó el gobierno del 16,5% de aumento es razonable ya que permite recuperar el poder adquisitivo”.

Cena en Rosario. En otro orden, luego de varios años de rotar por distintos puntos de la provincia, la tradicional cena por el Día de la Industria que organiza la Federación Industrial de Santa Fe (Fisfe) en el mes de septiembre, desembarcará en Rosario. La última edición se había realizado en la ciudad de Santa Fe.


enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados