Año CXXXVII Nº 49462
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
El Mundo
Opinión
Cartas de lectores
Escenario
Policiales



suplementos
Ovación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 29/04
Mujer 29/04
Economía 29/04
Señales 29/04
Educación 28/04
Página Solidaria 25/04
Salud 18/04
Estilo 07/04

contacto
servicios
Institucional



 viernes, 04 de mayo de 2007  
Anuncian crédito de u$s 300 millones para el Circunvalar

Buenos Aires- .-El ministro de Planificación, Julio De Vido, anunció hoy un crédito de 300 millones de dólares para finalizar las obras viales y ferroviarias del plan Circunvalar.

La iniciativa incluye el llamado a licitación para la ampliación de la ruta nacional 36 en el tramo del corredor Córdoba-Río Cuarto.

“El Banco Mundial otorgó un crédito de 300 millones de dólares para completar las 30 obras del sistema Circunvalar de la ciudad de Rosario”, dijo el ministro, quien aseguró que “ésto marca la confianza del ente financiero en la evolución de la economía argentina”.

Así se expresó De Vido en el acto que encabezó hoy el presidente Néstor Kirchner en la Casa de Gobierno, en oportunidad de lanzar el llamado a licitación para “la variante del perilago de la localidad cordobesa de Almafuerte”, para la que se dispuso un presupuesto de 46,3 millones de pesos.

Esa variante, según explicó, “genera un circuito alrededor del Lago de Piedras Moras, que garantiza la posibilidad de transitar por la zona con absoluta seguridad”.

“Un dato que hace a la transparencia de procedimiento y al prestigio que estos concursos de precios tienen entre las empresas, es que hay 11 que compraron pliegos, lo cual indica claramente que el presupuesto es previsible y que las obras se ejecutarán con la seriedad del caso”, dijo el ministro.

La obra que se licita a través del Organo de Control de Concesiones Viales (Occovi), en el marco del decreto 1915/04, incluye una nueva traza que bordeará el embalse Piedras Moras en la localidad de Almafuerte y que formará parte de la ruta Nacional 36 y del corredor Córdoba-Río Cuarto.

El proyecto permitirá una integración de la zona sur con el centro y norte de la provincia de Córdoba, y la vinculación entre la zona sur y norte del país. Así quedarán unidas Córdoba, con La Pampa, San Luis y Mendoza, a través de la rutas nacionales 36 y 35.

Los trabajos a ejecutar tienen un plazo de 18 meses, y se llevarán a cabo en una zona caracterizada por el desarrollo de actividades agropecuarias con un fuerte polo industrial, en la ciudad de Córdoba, y otro agroindustrial, en Río Cuarto.

De Vido destacó el compromiso de la Nación con la provincia de Córdoba, para la que dijo hay “una inversión prevista para el período 2003-2008 del orden de los 12.200 millones de pesos”

Ese monto, precisó, se integra con “una inversión del Estado en el Presupuesto Nacional de 10 mil millones, la inversión en obras financiadas y obligaciones externas por casi 1.000 millones, y con fideicomisos por 1.200 millones”de pesos.

Para dejar en claro el fuerte apoyo a la provincia, señaló que en el 2002 el presupuesto fue de 34,5 millones de pesos, mientras que el que se ejecutó en el 2006 ascendió a 684 millones y que “en lo que va del año ya llevamos ejecutados más de 100 millones de pesos”.

Al acto realizado en la Casa Rosada, asistieron el secretario General de la Presidencia, Oscar Parrilli; el de Obras Públicas, José López; el titular del Organo Control Concesiones Viales (Occovi), Claudio Uberti; los intendentes de Córdoba, Luis Juez; de Almafuerte, Daniel López; de Alcira Gigena, Maria Chiofalo; y de Río Cuarto, Begnino Rins.-(Télam).-


enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
El ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, dialoga con el presidente Kirchner durante el anuncio.


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados