|
viernes,
04 de
mayo de
2007 |
El Concejo reinvertirá
la plata de la venta de un edificio que levantó
El destino del edificio construido con fondos del Concejo Municipal tuvo ayer otra vuelta de tuerca. Durante la sesión se aprobó un proyecto para que el dinero obtenido por la venta del inmueble de Suipacha 50 bis sea reinvertido en la construcción del Tribunal Municipal de Cuentas, la Oficina Municipal de Defensa del Consumidor y un espacio para el trabajo de las nueve comisiones del cuerpo. Todas estas dependencias funcionarían en terrenos del Palacio Vasallo. Además, se encomendó al Ejecutivo que disponga de un centro de noche para adultos en situación de desamparo.
Previo al comienzo de la sesión se produjeron dos ceremonias. En primer término, en el marco de la celebración del Día Internacional de la Libertad de Prensa se rindió homenaje al fotógrafo José Luis Cabezas, de cuyo asesinato se cumplieron diez años. Y luego se declaró ciudadana distinguida a Rosa Tarlovsky de Roisinblit, una de las fundadoras de Abuelas de Plaza de Mayo.
En otro orden se aprobó la autorización para vender el edificio ubicado en Suipacha 50 bis, que fue construido la década pasada por el Concejo Municipal. De lo obtenido, se deducirá el valor del terreno que fue aportado en aquel momento por el Servicio Público de la Vivienda. El resto del dinero será destinado a la construcción de una propiedad en terrenos del Concejo Municipal que será destinada a albergar, en principio, al Tribunal Municipal de Cuentas y a la Oficina Municipal de Defensa del Consumidor (ambos organismos ocupan en la actualidad edificios alquilados). Y, de existir la posibilidad, se hará también un sector destinado al funcionamiento de las nueve comisiones que forman parte del Concejo Municipal y que actualmente se encuentran en el anexo, por calle Juan Manuel de Rosas.
En cuanto a la creación de un centro de noche, los beneficiarios tendrán derecho a una ducha, alimentación y ropa limpia. Podrán acceder quienes estén en situación de desamparo y sus destinatarios deberán tener entre 25 y 60 años de edad. El centro estará abierto todos los días del año, desde las 19 y hasta las 9 del otro día.
enviar nota por e-mail
|
|
|