|
viernes,
04 de
mayo de
2007 |
Otra huelga golpeará la salud pública municipal
Pararán sólo los profesionales autoconvocados por 72 horas a partir del martes
Los profesionales autoconvocados de la salud municipal definieron ayer en asamblea un nuevo paro de actividades. La decisión profundiza la lucha que iniciaron el año pasado por mejoras salariales. Esta vez la medida de fuerza será por 72 horas y se hará el martes, miércoles y jueves de la próxima semana.
Durante esos días se resentirá la atención en los hospitales públicos y dispensarios del municipio, donde sólo se garantizarán las guardias mínimas. En efecto, el personal que responde al Sindicato de Trabajadores Municipales decidió aceptar la respuesta a sus reclamos que bajó la Intendencia ayer en un escrito. Tras reunirse anoche en asamblea, este grupo decidió no hacer paros.
Respecto de la Asamblea de los Trabajadores de la Salud Municipal (los autoconvocados), la determinación de realizar una nueva huelga se resolvió en otro encuentro en el que los trabajadores se mostraron disconformes con el accionar de las autoridades municipales y rechazaron la propuesta oficial que se conoció anteayer, que proponía el cobro de un adicional no remunerativo para quienes tengan más de cuatro años de antigüedad.
Por tres días
Tras el repudio a esa oferta que lanzó la Intendencia los profesionales autoconvocados definieron un paro por 72 horas al tiempo que ratificaron sus reivindicaciones laborales y volvieron a exigir un salario de bolsillo de 2.400 pesos para la carga horaria de 24 horas semanales además de la urgente implementación de la carrera sanitaria
La representante del grupo, Lucía De Vincenti, dijo que se definió en la asamblea que la propuesta era "insuficiente y discriminatoria" ya que el monto de dinero que se sumaba al sueldo dependía de la antigüedad y en ningún caso conformaba.
En este marco se le exigió al municipio la "pronta resolución del conflicto". La médica sostuvo: "Hace ya un año que estamos con este tema y no hay novedades".
Por otra parte el martes, en coincidencia con el primer día del paro, habrá una asamblea en el playón del Centro de Especialidades Médicas Ambulatorias (Cemar), donde, según adelantó De Vincenti, se podría definir una profundización de las medidas de fuerza. Para el miércoles a las 14 quedó programada una nueva reunión entre las partes para buscar solución a la crisis.
El sector del personal médico y no médico nucleado en el sindicato municipal culminó anoche, cerca de las 21, su asamblea iniciada dos horas antes y tras la que definió acatar el ofrecimiento municipal.
enviar nota por e-mail
|
|
Fotos
|
|
Los trabajadores nucleados en el sindicato municipal se reunieron ayer, a las 19, y deliberaron durante dos horas.
|
|
|