|
jueves,
03 de
mayo de
2007 |
Tenso clima político en Santa Fe
Es por la creación en el Concejo capitalino de una comisión investigadora de las inundaciones
Santa Fe.— La comisión investigadora creada días atrás por la oposición en el Concejo para analizar la responsabilidad del municipio en la reciente inundación designó ayer al edil radical Jorge Henn como presidente. El titular del bloque del PJ en Diputados, Mario Lacava, acusó duramente a la oposición de “conspirar contra la ciudad y debilitar las gestiones del intendente ante el gobierno nacional para concretar obras”.
El lunes pasado el órgano deliberativo capitalino dejó conformada en sesión extraordinaria una comisión investigadora que deberá determinar si hubo responsabilidades políticas en la emergencia pluvial, la que quedará integrada por ediles opositores ya que los justicialistas no acordaron con el proyecto y el método.
Los radicales Henn y Carlos Pereyra, la socialista Marta Fassino y Marcelo Ferreyra, del bloque Santa Fe es el Centro, conforman la comisión que comenzará de inmediato con su trabajo, para el cual disponen de 30 días hábiles.
Henn señaló ayer que según la ley orgánica de municipalidades, el Concejo tiene el control político y la tarea de la comisión es investigar, citar a testimoniales, pedir datos y elaborar un informe final y “si de las pruebas aparece una responsabilidad municipal, esta comisión puede sugerir la destitución del intendente en la Legislatura provincial”. Precisamente, estas afirmaciones desataron posturas en contrario del PJ y del intendente Martín Balbarrey cuando en los fundamentos de su veto habla de “prejuzgamiento”.
Asimismo, el diputado Lacava, uno de los hombres más cercanos al gobernador, dijo que una “mayoría circunstancial de la oposición en el Concejo se equivocó dando una muestra de poner palos en la rueda conspirando contra las obras públicas en Santa Fe”.
Ayuda. El intendente anticipó que se “estudia la forma de ayudar económicamente a los afectados por el fenómeno pluvial”, además agregó: “No tengo idea de cómo terminará lo de la comisión, pero me parece que acusar antes de poner los argumentos es colocar los caballos antes del carro”.
Por otras parte, ayer el intendente anunció el decreto por el cual se estipuló un aumento de un 20% en los haberes de los trabajadores municipales, con lo cual quedó ya descartada la participación de Asoem en el paro anunciado por la Festram reclamando una recomposición salarial.
enviar nota por e-mail
|
|
|