|
jueves,
03 de
mayo de
2007 |
Complicaciones en la caja municipal cañadense
Cañada de Gómez.— La no regularización del directorio de la Caja de Jubilaciones y Pensiones del Trabajador Municipal, cuyas desavenencias provienen de que dos ediles se atribuyen ser directores del organismo, genera serios inconvenientes, cuyos detalles se pusieron de manifiesto en el Concejo.
Uno de los inconvenientes se centra en que los ahorros de la Caja, con que se hacen los pagos de pensiones y jubilaciones, de algo más de 700 mil pesos, está en un plazo fijo que desde diciembre no es renovado en la sucursal cañadense de Banco de la Nación.
La irregularidad hace que esa cifra no origine rentabilidad al organismo, lo que se dio a conocer en un proyecto que fue seguido de cerca por un grupo de trabajadores que se acercó al cuerpo preocupado por la situación.
El radical Enrique Rógani fue votado por sus pares como director de la Caja en representación del Concejo, pero también el justicialista Sebastián Caggiano se atribuye esa función por ser el anterior director.
Rógani propuso la intervención del Concejo en la Caja a fin de que interceda para la renovación de un plazo fijo de 717.164,77 pesos, y explicó que ese inconveniente se debe a la falta de conformación definitiva del directorio del ente previsional.
enviar nota por e-mail
|
|
|