|
jueves,
03 de
mayo de
2007 |
El juicio con un posible careo entre dos amigos de María Marta
El juicio por el crimen de María Marta García Belsunce continuará hoy con un posible careo entre dos amigas de la víctima sobre si se pagó o no una coima para impedir su autopsia y testigos que buscarán desacreditar testimonios clave para la fiscalía.
El Tribunal Oral en lo Criminal 6 de San Isidro reanudará el debate a las 10:00 y está previsto un careo entre Nora “Pichi” Taylor e Inés Ongay, luego de que el jueves la primera negó que ella hubiera dicho que se pagó a pedido de Carlos Carrascosa para impedir que María Marta fuera sometida a una autopsia.
Sin embargo, como Ongay -quien sostiene esa versión- vive en Bariloche, no está confirmada su presencia en la audiencia de hoy y la medida podría postergarse.
Otro testimonio importante será el de Hugo Martinucci, un operador de radio de la empresa de ambulancias Emernort que en la instrucción declaró que el médico Santiago Biasi nunca le pasó el “código azul”, que significa que hay que llamar a la Policía.
Biasi, uno de los médicos que atendió a la víctima y declaró que le vio los agujeros de los balazos en la cabeza, dijo que cuando se fue de la casa le pasó a Martinucci esa alerta porque él se había dado cuenta que María Marta no había muerto en un accidente.
El médico es uno de los testigos clave de la fiscalía, pero ahora la defensa buscará desacreditarlo.
Otra testigo convocada es Marta Trímboli, una directora médica de la obra social OSDE que recibió el informe sobre la atención a la víctima por parte del médico Juan Gauvry Gordon -procesado por encubrir el crimen- en el que constaba que murió en un accidente.
También declarará Fernando Aragón, amigo de John Hurtig -hermanastro de María Marta- quien fue testigo del hallazgo de la bala bautizada “pituto” en el pozo ciego de la casa de Carrascosa, luego de que fuera tirado por el inodoro.
Otros testigos convocados son Alfredo Torres, un masajista que confirmaría que Guillermo Bártoli estuvo en su casa hasta poco antes de las 19, tal como lo declara éste y Carrascosa, y Horacio “Yayo” Zarracán, esposo de una hermana de María Marta.
También fue citado Eduardo Ognio, un sobrino de Carlos Carrascosa de Corrientes que es hermano de Horacio, a quien se acusó de no denunciar la pérdida de un arma del mismo calibre que la usada para matar a María Marta. (Télam)
enviar nota por e-mail
|
|
|