|
jueves,
03 de
mayo de
2007 |
Cahe dijo que Diego mañana comenzará con breves salidas de la clínica
Alfredo Cahe, médico personal de Maradona, dijo que Diego comenzará, a partir de mañana, con breves salidas de la clínica psiquiátrica donde se encuentra internado e irá a almorzar a la casa de sus padres.
El médico también comentó que anoche Maradona vio el partido en que Boca le ganó a Vélez por 3 a 0, por los octavos de final de la Libertadores, “haciendo comentarios que demostraron, una vez más, la claridad de conceptos con que ve el fútbol”.
Cahe, en declaraciones a radio Uno, señaló que el crack “comenzará con breves externaciones, junto a un acompañante terapéutico, para que vaya retomando su ritmo habitual de vida”, al tiempo que mostró preocupación por el posible despliegue periodístico que puedan ocasionar esas breves salidas de la clínica Avril, del barrio porteño de Almagro.
Maradona está internado desde el 21 de abril para tratarse de su adicción al alcohol, la que provocó una hepatitis tóxica y por la que estuvo que estar internado en el sanatorio Güemes y luego se le dio el alta.
Cahe dijo, respecto del actual estado de salud del ex futbolista que “vamos bien; ahora es una cuestión de tiempo para que vaya retomando su ritmo habitual de vida, aunque siempre será un inconveniente para él tener que convivir con tanta notoriedad”.
El profesional comentó que Diego “está en uso de sus plenas facultades mentales y que se podría ir de la clínica en el momento en que desease, pero es conciente de su estado y por eso sigue internado”.
“Se ha integrado plenamente al ritmo de la clínica, a sus compañeros de interanción y hace la vida de todos, realizando inclusive ejercicios físicos”, añadió el médico.
Cahe comentó que el astro ya recibe visitas “de sus padres, sus hijas, sus hermanas y su pareja” y mostró su preocupación porque en un futuro inmediato el astro “pudiese mudarse a un lugar más cercano (últimamente estaba radicado en una quinta de la localidad bonaerense de Ezeiza) para que, acompañado de sus familiares, pueda estar más controlado”.
Asimismo, señaló su disconformidad en que el crack, al retomar su vida habitual, “soporte situaciones de estrés y realice largos viajes al exterior”. (Télam)
enviar nota por e-mail
|
|
|