|
jueves,
03 de
mayo de
2007 |
Rally Mundial: a fondo en el Monumental
Se inicia el Gran Premio de Argentina con súper prime televisado al mundo
El estadio Monumental cambiará hoy sus prendas habituales y se vestirá de rally para ser el anfitrión del primer súper especial de la sexta fecha del campeonato mundial de la especialidad, que proseguirá a partir de mañana y hasta el domingo por los caminos de las sierras de Córdoba.
A partir de las 18.35, con televisación hacia todo el mundo, se largará el primer súper especial en el circuito de 2,40 kilómetros de longitud construído especialmente para la ocasión en el estadio ubicado en el barrio de Núñez.
Allí, los más de 75 autos que fueron inscriptos para esta competencia que organizará el Automóvil Club Argentino harán los tres giros correspondientes al primer súper especial.
En esta, la vigésimo séptima edición del Rally en Argentina, se ha generado una expectativa enorme ya que más de 50 mil espectadores serán testigos del rugir de los motores de las diversas máquinas.
Después de River, el itinerario marca que la competencia proseguirá en distintas ciudades cordobesas, entre ellas, Capilla del Monte, La Falda, Cosquín, Córdoba capital (donde se llevarán a cabo otros dos súper especiales, uno mañana y otro el domingo, en el estadio Olímpico), La Cumbre, Mina Clavero y Villa Carlos Paz, donde se concentrará todo lo relacionado con la organización y difusión del evento, como así también el parque central de asistencia.
Luego de transitar los 1.383,14 kilómetros (incluidos los tramos de enlace) que requiere la exigente prueba y finalizar el recorrido total, se sabrá si el francés Sebastián Loeb, quien tiene la posibilidad de conquistar su tercer triunfo consecutivo en Argentina y de esta manera igualar el récord que posee Tommi Makinen, continúa liderando el campeonato mundial.
Su principal competidor es el finlandés Marcus Gronholm, que advirtió que su objetivo en esta sexta fecha es arrebatarle ese liderazgo al piloto de Citroën Total WRT, quien le lleva un punto.
El piloto del equipo BP-Ford WRT sólo una vez, en 2003, pudo irse victorioso de nuestro país, aunque en esa ocasión lo logró a bordo de un Peugeot 206.
El reloj que marca el tiempo que resta para comenzar la prueba está en pleno retroceso y en el momento que que marque cero, los motores se encenderán y darán paso a una competencia tan emotiva como excitante.
enviar nota por e-mail
|
|
|