|
jueves,
03 de
mayo de
2007 |
Racing venció a Quilmes pero no lo mereció
No lo mereció. Pero se quedó con los tres puntos ante un rival que jornada a jornada se está despidiendo de la máxima categoría. Racing, con un gol agónico conquistado por Gonzalo Bergessio cuando se disputaba el segundo minuto de descuento, venció 3 a 2 a Quilmes. De esta manera, académicos y cerveceros cerraron en la cancha de Arsenal la 8º fecha del torneo Clausura. Los albicelestes volvieron al triunfo después de seis cotejos.
Quilmes tomó la iniciativa y el control de la pelota. Pero llegaba hasta tres cuartos de cancha y no podía entrarle a un Racing que defensivamente trabajaba sin errores.
Los de Miguel Angel Micó se pararon de contra y eran más peligrosos cuando lograban elaborar una acción ofensiva. A tal punto que a los 24 minutos Romero sacó un remate del afuera del área y decretó el 1 a 0. Luego del gol, el cotejo se hizo de ida y vuelta porque ambos tuvieron ocasiones para marcar hasta que se fueron al descanso.
El complemento fue intenso y emocionante. Y la incertidumbre del resultado final perduró hasta el último pitazo. Racing ligó en la primera que llegó. Fue a los 3 minutos a través de Moralez.
Con la ventaja de dos goles, Racing se replegó y apostó al contragolpe. Pero Quilmes no se achicó. Y fue antes de que se cumpla el cuarto de hora que Luna logró desnivelar.
Tras cartón, los cerveceros prosiguieron atacando. Y consiguieron la igualdad vía Esteban García. Pero continuaron pisando área rival porque veían que podían lograr los tan necesitados tres puntos. Aunque en la última jugada del cotejo, Racing atacó y Bergessio convirtió el 3 a 2 final, para sorpresa de propios y extraños.
enviar nota por e-mail
|
|
|