|
jueves,
03 de
mayo de
2007 |
Su único grito en la A
Ricardo Santillán sólo jugó 8 partidos en la primera división rojinegra
"Cómo no me voy a acordar del gol si fue el único que hice en la A", reconoce Santillán. Fue muy rápido, a los 12'. Según La Capital de aquel día reseñó que Dezotti encaró a Di Leo y la cedió para Victorino, que envió el centro previo al gol. Pero nada mejor que la versión original del autor de su inolvidable conquista: "Fue un centro rasante de Vargas Ríos a la medialuna, el uruguayo Victorino amagó, la dejó pasar y entré yo por izquierda y rematé rasante. Entró entre las piernas de Delménico. Fue el 1 a 0. Después aumentó el Galgo Dezotti, descontó sobre el final Gerardo González y casi se suspende. Por suerte terminó y festejamos".
Qué día. Y con una particularidad. ¿Cuál? "Yo no era el titular. Es más, fue sorpresivo. El titular era Almirón pero había sido citado a la selección juvenil y en su lugar iba a entrar Ciraolo, pero la noche previa se descompuso y a las dos de la mañana Canción Montes (Juan Carlos, el DT) me dijo que jugaba yo. No lo podía creer, sólo tenía dos partidos en primera".
En cuanto a su juego, Ricardo contó que "yo no era delantero, vendría a ser un cuarto volante de hoy, pero como era zurdo me pusieron de wing izquierdo. Podía desbordar y tirar centros porque tenía buena pegada, pero no tenía rapidez. Era lento, con buen dominio, pero jugando así hoy no podría jugar".
enviar nota por e-mail
|
|
|