|
jueves,
03 de
mayo de
2007 |
Asalto e intimidación al titular del sindicato aeronáutico
El titular de la Asociación del Personal Aeronáutico (APA), Edgardo Llano, y su esposa, fueron asaltados, amenazados de muerte y golpeados esta madrugada por tres hombres vestidos de negro que ingresaron a la casa del matrimonio en la localidad bonaerense de Caseros.
El matrimonio fue golpeado y amenazado y según dijo Llano a DyN los delincuentes “sabían quién era yo porque me dijeron 'te entregaron sus compañeros'” y que utilizaban “términos propios de la policía o de fuerzas de seguridad”.
Los asaltantes, que habrían estado una media hora en la casa, se llevaron dinero, celulares, un televisor, un dvd y el auto del dirigente, que horas después fue encontrado en San Fernando.
Fuentes policiales confirmaron los datos que brindó el gremialista a esta agencia.
El hecho se produjo alrededor de las 3 de la madrugada en la casa de Llano en la calle Zárate al 5000, donde vive junto a tres hijas, una de cinco años y mellizas de cinco meses, y en la que también estaba una enfermera que atiende a una de las pequeñas.
Esta mañana la casa ya tenía custodia policial especial dispuesta por el Ministerio del Interior, y agradeció la rápida intervención del secretario de Seguridad Interior, Luis Tibileti, y del viceministro de Interior, Rafael Folonier.
La mujer de Llano fue sometida a placas radiográficas ya que fue golpeada y uno del os ladrones le metió el arma en la boca, al tiempo que esta mañana se recuperaba de una crisis de nervios, según contó el sindicalista.
“Me despertaron a los golpes y me dijeron: 'te vamos a matar, sabés que te vamos a matar entregá la plata. Te entregaron tus compañeros”, contó Llano.
El dirigente dijo que le llamó la atención “algún que otro término que utilizaban para hablar. En un momento sonó el celular de uno de ellos y dijo 'estamos con el damnificado' y me dio el celular diciéndome 'te quiere hablar el que te entregó' pero del otro lado no respondía nadie.
La palabra “damnificado” es el que le sorprendió. “Los delincuentes no suelen hablar de esa forma, son palabras propias de la policía o fuerzas de seguridad”.
También dijo que vio que estaban “vestidos de negro y uno de ellos usaba borceguíes”. (DYN)
enviar nota por e-mail
|
|
|