|
jueves,
03 de
mayo de
2007 |
Inmuharon en San Francisco los restos del piloto muerto en Tandil
Tandil- Los restos del piloto cordobés, muerto al caer a tierra el avión Mirage con el que participaba de una exhibición en la ciudad bonaerense de Tandil, fueron inhumados hoy en la localidad de San Francisco, de donde era oriundo, 206 kilómetros al este de la capital cordobesa.
Marcos Alberto Peretti, de 28 años, fue velado desde anoche en su ciudad natal, San Francisco, y esta mañana fue inhumado, durante una ceremonia donde sus allegados se mostraron muy doloridos y emocionados.
Más de un centenar de personas asistió a la ceremonia de la que, además de familiares y amigos, participaron autoridades de la Fuerza Aérea.
El joven piloto militar murió el pasado martes cuando participaba de una exhibición, durante la conmemoración que se realizaba en Tandil por los 25 años del bautismo de fuego de la Fuerza Aérea.
La Fuerza Aérea informó que Peretti no logró eyectarse de la nave porque se demoró evitando que la nave cayera en un sector donde había varias personas.
La Junta de Aviación de Accidentes Militares estaba llevando adelante la recolección de elementos de juicio para determinar fehacientemente las razones de la tragedia.
Anoche durante el velatorio, el comodoro Oscar Bergia, jefe de la Segunda Brigada Aérea de Paraná, destacó las convicciones y profesionalismo que demostró el joven piloto desde su ingreso a la Escuela de Aviación Militar.
Bergia se desempeñó como jefe de escuadrón de cadetes y compartió el viaje final de instrucción del piloto cordobés.
“Marcos era una persona muy especial. A simple vista impactaba su presencia. Era muy correcto, educado y reservado. Su muerte produjo un gran dolor”, dijo el jefe militar. (DyN)
enviar nota por e-mail
|
|
|