|
jueves,
03 de
mayo de
2007 |
Empresarios condenados
por la muerte de una niña
La tragedia se produjo en un natatorio donde se ahogó Florencia Rombolá de 9 años
Dos ex directivos de una cadena de clubes deportivos fueron condenados por homicidio culposo, a prisión con cumplimiento efectivo, por la muerte de la niña Florencia Möller Rombolá, ahogada en una pileta del club porteño All Boys mientras tomaba clases de natación en 2001.
Según los testimonios, la niña se ahogó cuando pasó a una zona de mayor profundidad de la piscina en las instalaciones de Alvarez Jonte 4180 del barrio de Floresta.
El Tribunal Oral en lo Criminal 1, condenó ayer prisión y nueve de inhabilitación a Fernando Storchi, quien era presidente de la cadena de clubes y gimnasios Megatlón cuando ocurrió el hecho. También sentenció a tres años y seis meses de prisión y siete de inhabilitación a Julio Ghiraldi, entonces coordinador de deportes de esa institución, y absolvió a Horacio Bugallo, que era presidente de All Boys.
Ambas condenas fueron por el delito de homicidio culposo, una figura penal que prevé hasta cinco años de prisión, y serán de cumplimiento efectivo, según el veredicto del Tribunal, integrado por Martín Vázquez Acuña, Alberto Huarte Petite y Luis Roberto Salas.
En cuanto a la guardavida Giselle Kamenetsky y a la profesora de natación María Cecilia Privato, fueron condenadas a dos años y seis meses y tres años, respectivamente, pero en ambos casos con penas de cumplimiento en suspenso.
La niña Möller Rombolá, de nueve años, fue hallada muerta en el fondo de la pileta del club All Boys, explotada por Megatlón, el 12 de febrero de 2001, mientras tomaba su cuarta clase de natación. (Télam)
enviar nota por e-mail
|
|
|