Año CXXXVII Nº 49461
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
El Mundo
Opinión
Escenario
Policiales
Cartas de lectores
Estilo
Mundo digital


suplementos
Ovación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 29/04
Mujer 29/04
Economía 29/04
Señales 29/04
Educación 28/04
Página Solidaria 25/04
Salud 18/04
Estilo 07/04

contacto
servicios
Institucional



 jueves, 03 de mayo de 2007  
El hundimiento del Belgrano fue recordado por la Armada
Las autoridades conmemoraron el 25º aniversario de la zozobra del buque en la guerra de Malvinas

Autoridades de la Armada Argentina conmemoraron ayer en la Base Naval de Puerto Belgrano el 25º aniversario del hundimiento del buque ARA General Belgrano, por parte del submarino inglés Conqueror, episodio en el que murieron 323 marinos argentinos.

Tras un oficio religioso en memoria de los 323 marineros fallecidos en el hundimiento del General Belgrano, el segundo comandante de la otrora nave insignia de la Armada Argentina, capitán de navío Luis Galazi, pronunció una sentida alocución en la que resaltó el patriotismo de los tripulantes del crucero.

Galazi dijo que "faltan algunos minutos para que se cumpla un cuarto de siglo de la epopeya del General Belgrano, en pos de la recuperación de nuestras islas Malvinas. El paso del tiempo es inexorable. Para muchos de ustedes ya será historia, y para muchos de nuestros conciudadanos, lamentablemente, algo desconocido".

Y añadió: "Pero para los que tuvimos el alto honor de estar en los últimos momentos sobre su cubierta, y para los familiares de nuestros héroes, es y será siempre presente", afirmó Galazi.


Epopeya
Luego manifestó que honrar esta epopeya impone el recuerdo y la acción en donde se produce la mayor pérdida humana y material de nuestra historia naval y en donde también se pone de manifiesto el valor de una dotación

El capitán de navío remarcó que "tenemos la obligación de poner de manifiesto parte de esta historia porque sirve de enseñanza, de esperanza para aquellos que como ustedes han abrazado esta carrera noble, modesta y sacrificada".

Por su parte, el comandante de la flota de mar, contralmirante Antonio Torres, dijo que "el grito espontáneo de «Viva la Patria, Viva el Belgrano», por parte de la tripulación que pudo salvarse, fue la honra final para el buque y los 323 héroes que lo acompañaron hasta su última morada a 3 mil metros de profundidad". l (Télam)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados