|
jueves,
03 de
mayo de
2007 |
La demanda laboral creció más del 10% en abril
El Indice de Demanda Laboral (IDL) registró en abril un aumento de 10,34 por ciento y en esa cifra influyeron principalmente los pedidos de empleados comerciales y profesionales, con subas del 0,87 y 0,14 por ciento, respectivamente, según señaló un trabajo de la Universidad Torcuato Do Tella.
El trabajo, realizado por el Centro de Investigación en Finanzas (CIF) de la Escuela de Negocios de la Universidad Torcuato Di Tella, señala que desde principios de año la demanda laboral en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y Gran Buenos Aires reflejó una caída de 0,61% respecto del final de 2006.
La investigación destacó que a partir de marzo comenzó una recuperación del índice, confirmada por los valores correspondientes al mes de abril.
En febrero el IDL registró una caída de 3.26 puntos, luego en marzo aumentó 0.69 por ciento, para luego en abril recuperar un nivel similar al de diciembre de 2006; pero aún sin llegar a su pico registrado en marzo de 2004, señaló el CIF.
En relación con su variación interanual, el IDL presenta una caída del orden de 6.74 por ciento, pero sin embargo esta disminución es menor a las ocurridas anteriormente respaldando su recuperación. (Télam)
enviar nota por e-mail
|
|
|