|
jueves,
03 de
mayo de
2007 |
El abastecimiento será normal en las carnicerías a pesar del paro agropecuario
La tercera jornada del lock out por 15 días que llevan adelante los ganaderos de Buenos Aires y La Pampa nucleados en la Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (Carbap), tuvo su termómetro en el Mercado de Liniers, donde el ingreso de vacunos rondó las 1.200 cabezas, alrededor del 12% de la cantidad de animales que en promedio se remiten a subasta los días miércoles. No obstante, y a apesar del paro agropecuario, en la ciudad habrá normal abastecimiento en las carnicerías, destacó el titular de la Sociedad de Carniceros de Rosario, José García.
Al mismo tiempo, su par porteño, el vicepresidente de la Asociación de Propietarios de Carnicerías de Buenos Aires, Alberto Williams, afirmó que el paro agropecuario “no afectará” el abastecimiento porque la medida la cumplen “el 30% de los productores”.
Williams aseguró: “Estamos muy bien abastecidos. La semana próxima, si hay algún problemita será recién al final de la semana, pero no creo que sea así”.
Paro. Luego de dos días de protestas Carbap, la entidad que reúne a unos 35 mil productores, comenzará hoy a concentrarse en asambleas y a realizar movilizaciones en distintas regiones pampeanas, durante las que evaluarán los pasos a seguir y analizarán la salida a la crisis de rentabilidad que soporta la ganadería en el país, confirmó el secretario general de la entidad, Jorge Srodek.
enviar nota por e-mail
|
|
|