|
jueves,
03 de
mayo de
2007 |
Declaran ciudadana distinguida a una de las fundadoras de Abuelas
Rosario.- Una de la fundadoras de Abuelas de Plaza de Mayo, Rosa Tarlovsky de Roisinblit, fue declarada ciudadana distinguida de Rosario por el Concejo Municipal, a partir de una iniciativa del edil Omar Saab.
Roisinblit, quien desde 1989 se desempeña como vicepresidenta de la entidad, “es una militante activa a favor de la libertad, la verdad y la justicia. Además, es imprescindible rescatar la vida y la lucha de esta mujer, quien durante su juventud vivió en Rosario", afirmó Saab.
La integrante de Abuelas nació en 1919 en la localidad de Moisés Ville, Santa Fe, y es hija de inmigrantes rusos. Es madre de Patricia, militante peronista que fue secuestrada y desaparecida en octubre de 1978 junto a su esposo José Manuel Pérez, cuando se encontraba embarazada de ocho meses. En el 2000, luego de "una continua lucha y trabajo por la memoria", logró recuperar a su nieto Rodolfo, nacido en cautiverio en un centro de detención clandestino de la Escuela de Mecánica de la Armada (Esma). El niño había sido apropiado por un ex agente de inteligencia de la Aeronáutica y su pareja.
La comisión de Derechos y Garantías del Senado de la Nación, la secretaría de Derechos Humanos de la Nación, la Secretaría de Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires y la APDH le otorgaron el reconocimiento "Trayectoria y ejemplo de vida".
enviar nota por e-mail
|
|
|