|
jueves,
03 de
mayo de
2007 |
Un debate para especialistas
La reforma del Código Urbano tendrá su espacio específico de discusión entre los profesionales involucrados en la materia. Así lo definió el Concejo Municipal, al aprobar en la sesión pasada una iniciativa de la concejala justicialista Victoria Ramírez en la que se crea un ámbito para que arquitectos, ingenieros, constructores y urbanistas planteen sus inquietudes, que luego serán elevadas a la Secretaría de Planeamiento.
Según el decreto, la Intendencia deberá conformar un espacio de trabajo y debate destinado a profesionales que aún no tiene fecha prevista. La norma pretende darle cabida que no están nucleados en las instituciones correspondientes.
En esta línea, el anteproyecto de reordenamiento urbanístico planteado por el Ejecutivo para el área central y el primer anillo perimetral recibió sus primeras críticas. "Tememos que en la audiencia pública (planteada para el 28 de este mes en el Teatro La Comedia) se desvirtúe el tema para dar lugar a la problemática de los vecinos linderos a los edificios en construcción", advirtió la concejala, para agregar: "Todas las intervenciones urbanísticas se hacen de la periferia al centro y aquí se pretende lo contrario". La discusión de la reforma al Código Urbano prevé propuestas por escrito.
enviar nota por e-mail
|
|
|