|
jueves,
03 de
mayo de
2007 |
Escrache y protesta por
el desmonte de bosques
nativos en el noroeste
Agrupaciones ambientalistas coparán hoy la esquina de San Martín y Córdoba no sólo para reclamar una vez más por la aprobación de la ley de bosques, sino para escrachar a una empresa con sede en Rosario que proyecta el desmonte de más de 13 mil hectáreas en el noroeste del país.
Desde las 10, el Movimiento Campesino de Santiago del Estero, Greenpeace y el Taller Ecologista se reunirán en la intersección de las peatonales para intentar detener el desmonte de más de 13 mil hectáreas de bosque a manos de un empresario santafesino. El proyecto no sólo acarreará la destrucción de los árboles, sino también el desalojo de comunidades campesinas.
Las agrupaciones reclamarán una vez más la aprobación de la ley de bosques, que tiene media sanción de la Cámara de Diputados de la Nación y que se encuentra "demorada" en el Senado. Y harán hincapié en "la pérdida de la biodiversidad y el incremento de la vulnerabilidad tanto a las inundaciones como a las sequías".
El proceso, según detallaron, avanza desde 2002 sin encontrar límites. Ese año se calculó que quedaban en el país 33 millones de hectáreas de bosque, mientras que, también a partir de ese momento, 250 mil fueron transformadas anualmente.
enviar nota por e-mail
|
|
|