Año CXXXVII Nº 49461
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
El Mundo
Opinión
Escenario
Policiales
Cartas de lectores
Estilo
Mundo digital



suplementos
Ovación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 29/04
Mujer 29/04
Economía 29/04
Señales 29/04
Educación 28/04
Página Solidaria 25/04
Salud 18/04
Estilo 07/04

contacto
servicios
Institucional



 jueves, 03 de mayo de 2007  
La salud municipal está en alerta

Los trabajadores de la salud redoblan la apuesta y siguen de paro. Luego de una interminable reunión con el subsecretario de Salud de la Intendencia, Jorge Elder, la Asamblea de los Trabajadores de la Salud Municipal -también llamada de profesionales autoconvocados y que inicia su segundo día de huelga en la semana- discutirá hoy, desde las 9, el plan a seguir ante la "magra propuesta" que ofreció ayer el funcionario. En tanto, el Sindicato de Trabajadores Municipales decidió ayer pasar a un cuarto intermedio, reunirse hoy por la mañana con representantes del Ejecutivo y evaluar por la tarde en asamblea la oferta que reciban.

Lo cierto es que, en caso de que los conflictos no encuentren solución, una vez más los pacientes verán resentida la atención sanitaria. Los profesionales de la Asamblea de los Trabajadores de la Salud Municipal se reunirán hoy, desde las 9, para debatir qué postura tomarán frente a la propuesta oficial.

Luego de tres horas de reunión, los asambleístas no lograron desarmar el ofrecimiento de Elder, quien propuso un adicional para quienes tienen más de cuatro años de antigüedad reconocida.

"Esto cambia según la antigüedad y las horas de trabajo", dijo la referente, Laura Medina.

Así, si un profesional trabaja 36 horas semanales y tiene 10 años de antigüedad, se le proporcionará un adicional de 100 pesos. "Eso es lo máximo", indicó Medina. De la misma manera, "quien tiene cuatro años de antigüedad reconocida y trabaja 24 horas semanales, cobrará 17 pesos con cincuenta", añadió.

Por su parte, integrantes del Sindicato de Trabajadores Municipales se reunieron en asamblea, pero decidieron pasar a un cuarto intermedio y esperar la reunión que hoy por la mañana tendrán con el Ejecutivo Municipal.

Frente a la atención resentida, los pacientes recurren más al Sistema Integrado de Emergencia Sanitaria (Sies) y a las guardias de los hospitales, que ayer funcionaron con normalidad.

Los médicos del Sies ya saben que con los paros, "la demanda aumenta en un 35 por ciento".
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados