|
jueves,
03 de
mayo de
2007 |
Una escuela
al borde
del desalojo
De no mediar una solución rápida, la comunidad educativa de la escuela técnica Nº628 Servando Bayo, ubicada en Salta 1325, quedaría en la calle en los próximos días. El propietario del inmueble que ocupa la institución decidió finalmente ejecutar una orden de desalojo, resuelta en el marco de un juicio iniciado contra el Estado provincial por alquileres impagos hace seis años. Sólo resta que los oficiales de Justicia fijen fecha y hora para concretar el trámite.
El requerimiento del demandante ingresó ayer a los libros de registros de la oficina de Mandamientos de los Tribunales locales, y se espera que de un momento a otro se remita la cédula de notificación a la escuela y se proceda con la intención del titular de la casona de tres plantas y 600 metros cuadrados, a la que asisten unos 500 alumnos.
Ricardo Cornero, dueño del inmueble, inició en 2005 un juicio de desalojo a la provincia por alquileres impagos desde diciembre de 2001, por una deuda que rondaría los 700 mil pesos. La demanda se inició en el juzgado de Circuito Nº2, a cargo del juez Eduardo Arichuluaga, quien firmó la sentencia de desalojo en noviembre de 2006. Conocida esta resolución, el gobierno echó mano a ley de expropiación y declaró a la casa de utilidad pública.
Una vez que el expediente de expropiación ingresó en la causa, Ejecutivo solamente tenía que depositar el dinero por la compra del inmueble. Fuentes vinculadas al desarrollo de la demanda confiaron que desde que se formalizó el recurso, "la provincia jamás dio señales concretas de compra del inmueble".
Cansado de las dilaciones, Cornero decidió dar curso a la sentencia de desalojo, que se podría concretar en los próximos días.
enviar nota por e-mail
|
|
|