|
jueves,
03 de
mayo de
2007 |
Lifschitz caminó la zona sur
El intendente Miguel Lifschitz dejó inaugurado ayer unos 650 metros de calzada de concreto asfáltico y desagües en Battle y Ordóñez entre Ayacucho y Bermúdez. Una obra de más de 1,5 millón de pesos que fue incluido en el presupuesto participativo. Las tareas contemplaron rampas y obras de servicios públicos. Por ejemplo la colocación de 23 nuevas columnas de alumbrado público que iluminan el nuevo tramo pavimentado a nivel definitivo.
En la oportunidad, el jefe comunal recorrió a pie junto a los vecinos el flamante pavimento y prometió que para junio se continuará mejorando Battle y Ordóñez desde Bermúdez hasta San Martín y desde allí hasta Oroño.
"Queda mucho por hacer", dijo Lifschitz ante vecinalistas y gente de diversos barrios de la zona sur, y prometió -en tono de campaña- que "si (Hermes) Binner es gobernador se llevarán adelante proyectos que le permitirán a Rosario cambiar su infraestructura, como un plan de viviendas a familias en condición de precariedad".
Unos minutos antes, el propio intendente se había quejado de las demoras en ejecutar el programa federal de viviendas en la denominada "zona cero" (a metros de la autopista a Santa Fe). En una primera etapa se preveía la construcción de 5 mil unidades en las que se contemplaba el traslado de 120 familias asentadas sobre el cauce del canal Ibarlucea.
"Lamentablemente, a pesar de los anuncios periodísticos, la licitación no ha salido. Creemos necesario ponerle más energía a este tema porque tiene que ver con darle una respuesta efectiva a los vecinos que han padecido las inundaciones.
Espero que se ponga en marcha en los próximos días", disparó Lifschitz.
enviar nota por e-mail
|
|
|