|
sábado,
21 de
abril de
2007 |
Satisfacción ibérica por los resultados de la mediación
"Lo importante es que las partes han reencontrado el camino del diálogo. Se pusieron de acuerdo en un texto que marca el camino. Vamos a facilitar y seguir propiciando el diálogo para que tenga el resultado deseado", sostuvo el emisario real Yáñez Barnuevo tras el principio de entendimiento de las partes
En este contexto, instó a "no disimular las dificultades que aún subsisten" y admitió sentirse "muy estimulado por la actitud constructiva de las partes". El acuerdo que sostuvieron las delegaciones se basa en continuar el diálogo en cuatro puntos fundamentales: la localización y los efectos de la planta de Botnia, los cortes de ruta, el Tratado del Río Uruguay y los pasos a seguir.
Por su parte, el canciller español Miguel Angel Moratinos expresó su "gran satisfacción" por el acuerdo alcanzado pero no adelantó posibles soluciones al conflicto entre Argentina y Uruguay.
El ministro español destacó el inicio de "una nueva etapa de diálogo" entre Uruguay y Argentina con el acuerdo alcanzado en Madrid para seguir los contactos directos y llegar a una "solución definitiva" en la crisis de las papeleras. Moratinos expresó la "gran satisfacción" del gobierno español por la Declaración de Madrid firmada por ambos países.
enviar nota por e-mail
|
|
|