|
miércoles,
18 de
abril de
2007 |
Una familia con sextillizos
En la década del 90, Cañada del Ucle fue noticia a nivel nacional cuando el matrimonio Asencio logró concretar su sueño de tener hijos gracias al método de fertilidad asistida, cuyo tratamiento fue llevado adelante por el doctor Julio César Colabianchi en el Sanatorio de la Mujer, en Rosario.
A pesar de que no lo tenían en sus planes Griselda y Daniel tuvieron sextillizos, y su vida cambió rotundamente a partir de ese momento. “La verdad es que nos sorprendimos porque creíamos que iban a ser cinco pero tuvimos seis”, recordó la feliz mamá.
María Inés, Lucía, Mercedes, Laura, Julio y Francisco nacieron el 2 de marzo de 1994. “Cuando eran bebés me ayudaron a criarlos tres mujeres y era todo un problema darles de comer y cambiarles los pañales”, recordó Griselda tras asegurar que “el día del nacimiento de los chicos fue el momento más feliz de mi vida”.
Griselda Caram (50) tenía problemas de concepción. Un tratamiento realizado en Rosario posibilitó su sueño de ser madre a los 37 años. Aunque nunca pensó que iban a venir tantos, confesó una amiga de la pareja, quien no deja de admirarla por tamaño sacrificio. “No es fácil ser madre de seis chicos”, confesó.
Tres de las cuatro chicas sueñan ser actrices o modelos y sus hermanos quieren triunfar como futbolistas, aunque por ahora piensan en estudiar y compartir sus vidas con los amigos. La mayoría son hinchas de Boca Juniors, pero dos de los chicos le dan una mano a la “vieja”, que es de River. “Por suerte dos me salieron gallinas”, reconoció Griselda sin ocultar su bajo perfil.
Don Roque. El famoso empresario metalmecánico Roque Vassalli fue uno de los hijos más ilustres de esta comunidad. Nacido y criado en Cañada del Ucle, inventó en los años 40 y 50 un sistema mediante el cual las cosechas comenzaron a recolectarse mediante el empleo de una sola máquina.
Apelando a su ingenio, logró agregarle a una unidad un motor que permitía cosechar en forma mecánica; algo novedoso para esos tiempos en los que la fuerza de los caballos era necesaria para traccionar un recolector de cereales.
Según cuenta la historia, Roque Vassalli se fue del pueblo para radicarse en Firmat tras una derrota política en los dorados años 50, cuando se había presentado a elecciones contra una de los dueños de la energía eléctrica del pueblo.
Este último le impidió que pudiera usar la energía necesaria para fabricar sus emblemáticas máquinas y logró que se fuera a Firmat; comuna donde le facilitaron todo para fabricar las cosechadoras y en la que próspero una de las fábricas más conocidas del país en la materia.
enviar nota por e-mail
|
|
Fotos
|
|
Griselda fue la primera argentina que accedió a la fertilidad asistida.
|
|
|