|
miércoles,
18 de
abril de
2007 |
Moderado optimismo argentino tras el primer encuentro en Madrid
Madrid.- El canciller Jorge Taiana dijo esta noche que la delegación argentina quedó “moderadamente optimista” tras cumplirse la primera jornada de diálogo con su par de Uruguay en procura de destrabar el conflicto pastero que está en debate.
Taiana indicó también que “el planteo principal” de Argentina referido a la relocalización de la planta pastera que construye la compañía finesa Botnia en Fray Bentos “fue transmitido” durante la reunión bilateral de 50 minutos que se concretó hoy.
“Este es el primer paso de un proceso que confiamos que continúe”, expresó Taiana en declaraciones que formuló a la prensa tras la cena ofrecida por la Cancillería española a las delegaciones de Argentina y Uruguay en esta ciudad.
El canciller destacó el “clima muy cordial” que tuvo el primer contacto con los representantes uruguayos y agregó que desde la mirada argentina los próximos dos días serán “a agenda abierta”.
Agradeció “la tarea que viene realizando España” en pos de que Argentina y Uruguay encuentren un punto de encuentro para salir del conflicto que, de fondo, se dirime en la Corte Internacional de Justicia de La Haya.
Taiana y el jefe de Gabinete, Alberto Fernández, encabezan la representación del gobierno argentino en la cita convocada por el rey de España, Juan Carlos de Borbón, por intermedio de la Cancillería española.
La prudente mirada del máximo diplomático argentino marcó el tono de la jornada en la que los protagonistas del encuentro destacaron el carácter de “alto nivel” que le otorgaron los gobiernos. (Télam)
enviar nota por e-mail
|
|
|