|
miércoles,
18 de
abril de
2007 |
Neuquén: los maestros no aceptan oferta
y sigue el paro
Mientras la Casa de Gobierno neuquina seguía anoche rodeada por el campamento docente, delegados de ese gremio resolvieron anoche en un plenario general rechazar los aumentos salariales ofrecidos por Jorge Sobisch y prolongar las medidas de fuerza.
Los maestros se reunieron en la sede provincial de Aten y adoptaron la propuesta de la poderosa delegación de Neuquén capital, que planteó mantener la protesta y pedir a Ctera un paro nacional para el viernes.
María Celia Juan, secretaria de Educación Inicial del gremio capitalino, explicó la propuesta de su seccional también reclama la renuncia de Sobisch por su responsabilidad política en el crimen del docente Carlos Fuentealba.
Por su parte, trabajadores estatales de la salud, judiciales y legislativos realizaban su propio plenario en la seccional de ATE para acordar próximas medidas de fuerza ya que rechazan el acuerdo alcanzado entre el gobierno y UPCN.
UPCN, que agrupa a trabajadores de la administración pública nacional, informó que la sede gremial fue pintada con la leyenda "traidores" por personas que vestían uniformes de enfermeros.
El delegado de la junta interna del Hospital Castro Rendón, Baltasar Alvarez, acusó a UPCN por "entregar los intereses de los trabajadores porque no ha hecho asambleas ni plenarios de delegados".
Sandra Rodríguez, viuda del docente asesinado, expresó su apoyo a los delegados cuando dijo: "Estoy acá con mis compañeros, porque tal vez el gobernador piensa que estoy en otro lado".
"En este momento no se puede bajar los brazos", pidió Rodríguez, también docente, y señaló que el aumento decidido por decreto "parte a la mitad el dolor de la pérdida de un compañero", por lo cual pidió "no negociar una propuesta miserable".
enviar nota por e-mail
|
|
|