|
miércoles,
18 de
abril de
2007 |
Para que los chicos vean bien
Una campaña de detección y corrección de patologías visuales que abarcará unos 13 mil chicos de entre 5 y 14 años fue lanzada ayer.
La ministra de Salud de la provincia, Silvia Simoncini, se encargó de hacerlo en la escuela Paulo VI, de Génova al 7.200. “En esta primera etapa se incluirán los barrios Empalme Graneros, Ludueña, 7 de Septiembre y Cabín 9, de Pérez; en tres meses se revisarán unos 13 chicos y se les otorgarán anteojos a aquellos que los necesiten. En caso de que se detecte alguna patología más severa, se los derivará al efector correspondiente”, remarcó.
Se estima que el 10 por ciento de esta franja de la niñez sufre de alguna dificultad visual, de allí que Simoncini resaltó lo novedoso de la campaña denominada Ver para Crecer. La cartera sanitaria tiene previsto abarcar otros barrios para el trimestre agosto, septiembre, octubre.
“Todavía no definimos sobre qué barrios la realizaremos, pero empezamos por éstos que nos proporcionan un conglomerado escolar muy importante”, dijo.
El programa incluye el trabajo conjunto con el Ministerio de Educación y también la participación de la Universidad Nacional de Rosario ya que más de 20 estudiantes avanzados de la Facultad de Medicina participarán supervisados por oftalmólogos.
enviar nota por e-mail
|
|
|