|
miércoles,
18 de
abril de
2007 |
Comienza el zanjeo tras la
inundación en Nuevo Alberdi
El intendente recorrió el barrio y acordó una mesa de trabajo con vecinos. Levantaron el piquete
El plan de urgencia para paliar los efectos de la tormenta comenzará por Nuevo Alberdi. El propio intendente Miguel Lifschitz recorrió ayer la zona más afectada por las inundaciones y garantizó las obras de readecuación de zanjas, desinfección y limpieza. Además se conformó una mesa de trabajo junto a los vecinos a partir de hoy, a las 17, a fin de hacer un seguimiento conjunto de las tareas. La gestión del jefe comunal logró desarticular el piquete de protesta que provocó un caos vehicular en torno a Baigorria y Circunvalación. En tanto, ayer la Intendencia le entregó a la Casa Gris la carpeta con los proyectos que se podrán ejecutar con los 30 millones de pesos prometidos por el gobernador Jorge Obeid.
Lifschitz concretó ayer al mediodía una extensa visita a los barrios más castigados por las lluvias de fines de marzo. Y lo hizo acompañado de su gabinete, organizaciones barriales, vecinales y unos 200 habitantes de asentamientos irregulares y complejos de viviendas.
La recorrida incluyó el cauce del canal Ibarlucea, donde se radicaron en forma precaria unas 120 familias. Como resultado, se acordó con los vecinos un plan de trabajo que comenzará hoy y contempla "un relevamiento cuadra por cuadra de los problemas de zanjeo entre técnicos municipales y la gente", señaló Lifschitz.
Según apuntó el secretario de Obras Públicas, José León Garibay, el saneamiento sanitario se producirá entre las calles Ciudadela y Baigorria, hacia la ruta 34. Y también desde el ferrocarril Belgrano hacia el canal Ibarlucea. Quedó explícito el compromiso de los funcionarios municipales de gestionar el mejoramiento del servicio de agua potable y el suministro de energía eléctrica para una manzana sin conexión oficial.
Además del zanjeo, se hará una desratización y limpieza de calles y veredas. Un plan de emergencia que demandará los primeros 200 mil pesos de los fondos prometidos por la Casa Gris.
Mucho por hacer
Queda mucho por hacer En los próximos 30 días abordaremos todas las cuestiones más urgentes en Nuevo Alberdi barrio Municipal incluido y una parte de Cristalería indicó Lifschitz quien se topó con el piquete que los vecinos habían desarrollado en Baigorria y Circunvalación para exigir respuestas
Con tono mesurado, el intendente opinó sobre el corte de calles que saturó el tránsito de camiones por Circunvalación al indicar que no hay que buscarle la connotación política "sino la impaciencia y la angustia de las familias afectadas que no entienden plazos y exigen soluciones rápidas. La angustia de la gente es comprensible, la protesta es legítima, pero suponemos que con la puesta en marcha de estas obras no habrá nuevos piquetes", remató.
Así, la idea del municipio es poner manos a la obra de inmediato para solucionar los problemas que padecen los vecinos de una de las zonas más castigadas por el temporal de fines de marzo.
enviar nota por e-mail
|
|
|