|
lunes,
16 de
abril de
2007 |
Mauricio Macri niega haberse distanciado de Sobisch
Buenos Aires.- El candidato del PRO a jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri, volvió a negar hoy haberse distanciado de su eventual aliado y gobernador de Neuquén, Jorge Sobisch, debido al asesinato en esa provincia del docente Carlos Fuentealba.
“Lo único que dije fue: respetemos la institucionalidad de Neuquén. Ellos trabajarán para ver hasta dónde llegan las responsabilidades” por el crimen de Fuentealba, dijo Macri durante un acto en el barrio porteño de Villa Pueyrredón.
Macri volvió a mostrarse cauteloso al referirse a su virtual aliado político y aclaró que no buscó despegarse de Sobisch debido a la difícil situación política que enfrenta.
El dirigente reiteró que, en un principio, buscó “unificar” en el PRO a “dos referentes (políticos) importantes”, en alusión a su socio Ricardo López Murphy y a Sobisch.
“Eso no anduvo. Entonces me dediqué a la ciudad”, afirmó Macri, quien renovó su convicción de que cualquier persona que “tiene un 51 por ciento” de rasgos “positivos” puede “recuperarse” de otros errores cometidos.
“Busqué, aún con las diferencias, con los defectos, a todos aquellos con los que se puede convivir porque uno tiene un escala de idealismo que puede llevar a encontrar siempre, si se quiere, defectos en alguien”, expresó.
De esa forma se diferenció de la histórica postura de López Murphy, quien desde el principio se resistió a sumar a Sobisch al PRO. (Télam)
enviar nota por e-mail
|
|
|