|
lunes,
16 de
abril de
2007 |
La viuda de Fuentealba volvió a pedir la renuncia de Sobisch
La viuda del docente neuquino Carlos Fuentealba, asesinado hoy hace exactamente una semana durante la represión policial a una protesta en Neuquen, volvió a reclamar esta mañana “la renuncia” del gobernador, Jorge Sobisch, porque “hay que ver como se vive de ahora en adelante, con el peso moral” de la tragedia.
La mujer, también docente, Sandra Rodríguez, pidió que “esta persona”, en alusión a Sobisch, “renucie”, reclamo que generalizarán hoy los gremios estatales adheridos a la CTA y otros agremiados a la CGT en el paro total que cumplirán en esta jornada.
“De día es la vida pero de noche es la muerte: me deprimo pero me levanto”, dijo la viuda al señalar su desconsuelo por la pérdida de su esposo, en diálogo con radio Mitre.
Por su parte, el gobierno de Jorge Sobisch dio a conocer anoche una nueva oferta salarial, mientras la CTA y la CGT paran y se movilizan a partir de las 11 en apoyo a la lucha docente y en repudio por el asesinato de Carlos Fuentealba.
El gobierno difundió anoche una nueva oferta salarial al gremio docente, con un sueldo inicial de bolsillo de 1.240 pesos, 100 pesos más que la anterior propuesta rechazada por los educadores.
Los docentes nucleados en la Asociación de Trabajadores de la Educación (Aten) anticiparon que “los términos de la propuesta serán analizados en las asambleas de base” el martes próximo, para llevar las conclusiones “a un plenario provincial de secretarios generales de la organización”.
Por su parte, los gremios que integran la CTA y la CGT realizarán hoy a las 11, en el marco de un paro provincial de 24 horas, una movilización a la Casa de Gobierno de Neuquén para respaldar los reclamos docentes y demandar la renuncia del gobernador Sobisch, a quien señalan como el responsable político por el asesinato de Fuentealba. (DYN)
enviar nota por e-mail
|
|
|