Año CXXXVII Nº 49444
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
El Mundo
Escenario
Opinión
Policiales
Cartas de lectores
Mundo digital


suplementos
Ovación


suplementos
ediciones anteriores
Salud 11/04
Página Solidaria 11/04
Turismo 08/04
Mujer 08/04
Economía 08/04
Señales 08/04
Educación 07/04
Estilo 07/04

contacto
servicios
Institucional



 lunes, 16 de abril de 2007  
Toda Rosario será un gran escenario para el 50º aniversario del Monumento
La programación se extenderá siete meses y convocará a la participación popular. Gran desfile

No habrá excusas para quedarse afuera de los festejos que se vienen organizando por el cincuentenario del Monumento Nacional a la Bandera, el próximo 20 de junio. Las actividades se extenderán siete meses -algunas ya comenzaron y las últimas se harán en octubre- e involucrarán a todos los barrios de la ciudad, con propuestas populares y participativas (ver aparte). La programación, que incluye eventos educativos, académicos, festivos y artísticos, llegará a su punto cúlmine durante el mes de junio y en especial en la Semana de la Bandera. El 20 será el gran día, con la prometida presencia del presidente Néstor Kirchner y el tradicional desfile cívico militar, que esta vez sumará como atractivo extra la marcha de soldados con uniformes de época.

Para llegar flamante a los festejos, el Monumento recibirá nuevo mobiliario urbano y una iluminación escenográfica. El equipamiento se dispondrá todo a lo largo del llamado "eje monumental", desde la plaza 25 de Mayo hasta el límite con el río sobre el parque nacional.

Todos los rosarinos serán llamados a participar para que la fiesta se viva como un encuentro de identidad y alcance, según el intendente Miguel Lifschitz, "trascendencia nacional". Por eso la idea es que antes del 20 de junio la celebración ya esté instalada en escuelas y barrios, con convocatorias abiertas a toda la población.

La primera actividad -la muestra "Manuel Belgrano. Iconografía", en el Museo Histórico- comenzó hace ya tres semanas. Las últimas se extenderán hasta septiembre y octubre, entre ellas un ciclo de disertaciones sobre el creador de la bandera organizado por el Instituto Belgraniano y la presentación de una unidad restaurada del "tranvía histórico" de Rosario, paso inicial del plan para que vuelva a circular.

Obviamente, la programación principal arrancará durante la Semana de la Bandera, en especial del 15 al 20 de junio. Ese último día, con la presencia de Kirchner en la ciudad, será el gran desfile. Además de los destacamentos militares, marcharán Alta en el Cielo, agrupaciones tradicionalistas, efectivos con uniformes de época, ex combatientes de Malvinas y colectividades extranjeras. l
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo

Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Para la celebración, el Monumento contará con nuevo mobiliario e iluminación escenográfica.

Notas Relacionadas
Actividades para empezar a agendar

Un sueño que se hizo realidad



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados