
|
domingo,
15 de
abril de
2007 |
Torneo de la Urba
Atlético se despertó a tiempo y empezó a sumar
Se recuperó de la caída ante Alumni y venció a Geba 25-6
Pablo F. Mihal / Ovación
En un torneo tan competitivo como lo es el de la Unión de Rugby de Buenos Aires siempre es bueno sumar. Y eso es lo que hizo ayer Atlético del Rosario tras imponerse a Geba 25-6 (4-0), en el marco de la segunda fecha del certamen, recuperándose así del traspié de la primera jornada ante Alumni.
Plaza por momentos y por propio mérito se complicó solo, sobre todo en el primer tiempo cuando regaló más del primer cuarto de hora. "Estuvimos dormidos durante los primeros veinte minutos y ellos con la patada de su apertura nos manejó el partido hasta que nos despertamos", señaló el tercera línea Manuel Nievas reconociendo esa falencia que tuvo ayer el equipo.
A esa inacción por parte de Plaza se sumó que la visita se mostró como un equipo ordenado a la hora de defender, pero que dependió de la tarea de su pack de forwards para orquestar algo y que cuando tuvo pelota tuvo no supo que hacer con ella. Para colmo, las imprecisiones en el manejo de la ovalada presagiaban una tarde para el olvido.
Pero de pronto Plaza despertó y empezó a ganar en protagonismo. Conrado Chiappero abrió la cuenta antes de que termine el parcial, vulnerando una defensa que marcó bien por afuera.
En el complemento, Atlético terminó de inclinar la balanza a su favor. Martín Rodríguez Gurruchaga apoyó el segundo try, después aportó un drop que terminó por desmoronar las ilusiones mens sanas y antes del pitazo final llegó la anotación de Leandro Dañil (tras una buena pelota recuperada de Nievas) y así, con mucho protagonismo, Plaza le bajó el telón a la tarde y festejó su primer triunfo del 2007.
enviar nota por e-mail
|
|
|