
|
domingo,
15 de
abril de
2007 |
Rugby: Duendes venció a Loga en el arranque del torneo
una imagen sólida y convincente. Duendes superó ayer 28 a 12 a Logaritmo en Ibarlucea, puso primera en el torneo con acento triunfalista y sabe que para corregir errores y pulir detalles aún queda tiempo.
Lo importante era alcanzar la victoria. Y los verdinegros lo lograron. Quizás debieron establecer más firmeza en el marcador pero en ningún momento consiguieron capitalizar las ocasiones que generaron. Duendes tuvo mucho más la pelota y no anotó en la misma proporción. Y esa ecuación se trasladó al resultado.
En el primer tiempo salió a escena lo más prolijo de la visita. El equipo de Céspedes y Ferraro se instaló en campo de Loga y trató de mover la pelota con velocidad para forzar huecos en la defensa rival. En ese sentido fueron para elogiar los aportes del medioscrum Pablo Gulino y el octavo José Basso.
Por eso no resultó extraño que los muchachos de Las Delicias generen una clara ventaja de 17 puntos en los primeros 20', merced a dos conversiones y un penal de Mateo Escalante y los tries de Gulino y Cadenazzi.
El banquete estaba servido pero Duendes no lo aprovechó. El dueño de casa, liderado por el corazón de Damián Puchini, reaccionó como pudo y se hizo fuerte a través de la potencia de sus forwards y con el maul como bandera. Ese esfuerzo tuvo como recompensa el try de Leonardo Fertita que apoyó una pelota que quedó boyando en el ingoal verdinegro. Luego, un penal de Mateo Escalante cerró el primer parcial.
El complemento fue un festival de imprecisiones y de reiteración de scrums. Todo llevó a un trámite de escaso vuelo. Duendes metió hombres de refresco y le dio aire a sus ataques y Loga mantenía su libreto pero siempre fallaba en los metros finales. Sólo el try del Pitu Miralles, un penal de Mateo Escalante y la anotación de Fede García sacudieron la modorra.
Así, Duendes de llevó un triunfo labrado con oficio. A pesar de acusar un recambio generacional sensible sigue evidenciando un plus de calidad ante la mayoría de sus rivales. Ese agregado es el que lo convierte en permanente candidato. A pesar de que ayer no brindó lo mejor de su repertorio.
enviar nota por e-mail
|
|
|