|
sábado,
14 de
abril de
2007 |
Letras, charlas, bohemia y café
Si el hotel tuvo su esplendor en los años dorados del siglo XX, el bar del Savoy hizo historia entre los amantes de la bohemia rosarina. En sus mesas nacieron y se plasmaron proyectos, sueños y amistades y sus protagonistas no pueden olvidar el lugar. Más aún, celebran que las puertas vuelvan a abrirse para despuntar el ocio creador frente a un café y cientos de argumentos y quimeras.
Entre 1964 y 1970 la revista los Setecientosmonos comenzó a gestarse en el bar del Savoy hasta ver la luz, y vivir lo suficiente como hacerse un lugar entre los escribientes de la ciudad. Así lo recuerda el poeta Jorge Isaías, quien acompañó aquella gesta de letras junto a Carlos Schorc, Juan Carlos Martini y Nicolás Rosa.
"En una parte de la tapa de la revista tenía una referencia, decía estamos en el Savoy y para encontrarnos pregunte al mozo Juan Sosa", relató Isaías dando el tono de lo que representaban aquellas mesas de noches y escritura por las que pasaron textos de Roland Barthes y los referentes de la por entonces en alza literatura latinoamericana.
También en el Savoy, entre 1971 y 1975, nació La Cachimba con Isaías, Alejandro Pidello y Guillermo Colussi, para difundir, entre otros, los versos de Juan L. Ortiz. En la década del 80 el turno fue de los poetas Carlos Piccioni, Oscar Gavotti, Malena Cirasa, Raúl García Brarda y Concepción Bertone, además de Jorge Isaías. En charlas que sumaban a Vicente Ferri, Fernando Taleb y al juez Juan José Carmona.
enviar nota por e-mail
|
|
|