
|
miércoles,
11 de
abril de
2007 |
"Se hizo un partido inteligente"
Para el DT, la diferencia pudo haber sido más abultada
La tranquilidad que otorgó la victoria de ayer ante Defensa y Justicia es enorme. La mesura a la hora de declarar del entrenador Dalcio Giovagnoli fueron un fiel reflejo. El conformismo encontró sustento no sólo en el triunfo, sino en el funcionamiento. "Creo que si hubiésemos sido un poco más precisos en la definición, el resultado hubiera sido más abultado", tiró el técnico tirolense, para quien "se hizo un partido inteligente".
"En los primeros minutos estábamos bien parados tácticamente, pero nos faltó un poco en lo futbolístico. Después de los 20' la cosa se empezó a abrir, comenzaron a aparecer las situaciones y por suerte pudimos abrir el marcador. A partir de allí fue de ida y vuelta, aunque nosotros optamos por pararnos más de contra", apuntó.
Como no podía ser de otra forma, Giovagnoli destacó la importancia de los tres puntos a la hora "de consolidarnos y fortalecernos en lo anímico". De la misma forma se encargó de remarcar que su equipo "no sufrió grandes sobresaltos como para terminar tan ajustados como sucedió".
Pese a ello, el DT también mostró su lado autocrítico y señaló que "por ahí nos faltó algo más de profundidad y de juego colectivo, pero estoy seguro que eso se va a ir dando con el correr de los partidos".
En medio de la "búsqueda del equilibrio" a la que Giovagnoli hizo referencia más de una vez, lo de ayer "fue una buena medida", ya que Defensa es uno de los principales protagonistas del torneo.
"Apenas asumimos nombramos una palabra que resumía un montón de cosas: versatilidad. Esa búsqueda en muchos casos está dando resultado", dijo. Y agregó: "Salvo contra Platense, donde lucimos desacoplados, en el resto de los partidos, cuando no pudimos lograr un buen funcionamiento, supimos hacer prevalecer la cuestión táctica".
enviar nota por e-mail
|
|
|