
|
miércoles,
11 de
abril de
2007 |
Se inundó el subsuelo de la
sede local de Educación
En el sector está el área Sueldos, por lo que podría demorarse la liquidación de los salarios de abril
La delegación local del Ministerio de Educación (Alem y Gaboto) era ayer un verdadero caos ya que se inundó el subsuelo donde funcionan áreas centrales como Sueldos y Recursos Humanos, por lo que el sector quedó inhabilitado. Por el pasado temporal y la lluvia del viernes, se filtró agua y los empleados tuvieron que hacerse un lugar donde pudieron. Lo peor de todo es que ésto podría llevar al atraso en la liquidación de sueldos del mes próximo. Los empleados se reunieron ayer en asamblea y lo volverán a hacer hoy a la espera de una solución urgente por parte de las autoridades.
Si bien ayer el director de la Región VI de Educación, Humberto Cancela, todavía no sabía cómo resolver lo urgente, sí dijo que estima que en dos o tres meses se pueda concretar la mudanza de la regional a otro edificio con mejores condiciones edilicias. Además, recordó que el inmueble debe ser entregado a la comisión de la Biblioteca Vigil, según lo dispuso el gobernador Jorge Obeid.
Las áreas que funcionan en el subsuelo son Legalización de Títulos, Certificación de Estudios Primarios, Credencial Docente, Sueldos, Recursos Humanos, Salud Laboral, Archivo General, Junta Calificadora, Jubilación y Archivo Informático. Quienes trabajan en el sector tuvieron que hacerse un lugar improvisado en el hall de entrada y en las oficinas de planta alta ya ocupadas. "Aunque hubo compañeros que no quisieron ceder su espacio", según dijo el delegado de UPCN, Eduardo Temperini.
"Las últimas lluvias descubrieron las falencias del edificio. El subsuelo llegó a tener dos metros de agua que brotó del piso y hay filtraciones en el entretecho", describió Temperini y añadió que las causas del problema son que las cañerías de desagüe son viejas y el edificio tiene rajaduras por donde se filtra agua.
Paisaje desolador
La inundación no cesa y a varios días de la tormenta el lugar sigue empapado y perduran las goteras Ya no son dos metros de agua pero hay charcos por todos lados El lugar había comenzado a secarse pero todo empeoró con la lluvia del viernes pasado Paredes con humedad papeles mojados computadoras que tuvieron que ser desactivadas sillas patas para arriba sobre las mesas y los infaltables mosquitos integran un paisaje desolador
De acuerdo a lo señalado por el delegado de UPCN, "el personal quiere trabajar para evitar problemas, pero no tiene suficiente lugar. Pedimos una solución urgente". Hoy, a las 9, los empleados se reunirán en asamblea en la delegación local de Educación para definir cómo seguir.
enviar nota por e-mail
|
|
|