Año CXXXVII Nº 49439
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
Opinión
El Mundo
Escenario
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Salud
Página Solidaria


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 08/04
Mujer 08/04
Economía 08/04
Señales 08/04
Educación 07/04
Estilo 07/04
Salud 04/04
Página Solidaria 04/04

contacto
servicios
Institucional



 miércoles, 11 de abril de 2007  
Hace 20 años vino Juan Pablo II

Fue una visita que no se olvidará. Hace exactamente 20 años Rosario recibió, por primera vez en su historia, a un Papa. El 11 de abril de 1987 cientos de miles de rosarinos salieron a las calles y se movilizaron hasta el Monumento Nacional a la Bandera para acercarse a Juan Pablo II.

  Allí, más de 300 mil personas fueron a la misa concelebrada en un altar frente al río. Y hoy será el momento de recordar ese acontecimiento. El arzobispo de Rosario, José Luis Mollaghan, reunirá a los fieles en la catedral, a las 10 y a las 19.30, para rendirle homenaje al Sumo Pontífice, de quien se cumplieron dos años de la muerte el pasado 2 de abril. Además, junto con estudiantes de todos los niveles, Mollaghan pedirá por el docente asesinado en Neuquén, Carlos Fuentealba.

  Por estos días, justamente, avanza en El Vaticano el rápido proceso de beatificación del Santo Padre a partir de que se conoció el nombre de la monja francesa, Marie-Simon-Pierre, curada milagrosamente de la enfermedad de Parkinson.

  Entre las 9.01 y las 15.41, desde que se avistó el avión que traía a Juan Pablo II, hasta que la aeronave despegó del Aeropuerto Internacional Rosario, la ciudad vivió momento inolvidables.

  Desde que salió de esa estación, el paso del Papamóvil generó suma emoción. El clima llegó al máximo cuando la caravana transitó por avenida Pellegrini. El Papa, ponía en evidencia su reconocida simpatía saludando a ancianos, mujeres y niños, lanzando besos o bendiciendo a quines evidenciaban algún impedimento físico.

  “Tenéis ante vosotros muestras evidentes de difusión del secularismo que pretende invadirlo todo; a la vez estáis percibiendo con señales muy claras la creciente hambre de Dios”, fue parte del mensaje del Papa Peregrino en su histórica visita a Rosario. l
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Notas Relacionadas
Todavía hay seis escuelas que no pueden dar clases normalmente



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados