Año CXXXVII Nº 49436
La Ciudad
La Región
Política
Información Gral
Opinión
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Señales
Escenario
Economía
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 01/04
Mujer 01/04
Economía 01/04
Señales 01/04
Educación 31/03
Salud 21/03
Página Solidaria 21/03

contacto

servicios
Institucional

 domingo, 08 de abril de 2007  
Aprender de los amigos
El músico destacó los aportes de Sabina y Juan Luis Guerra

Una de las pasiones de Diego Torres es el fútbol, un deporte que, según declaró, no le inspira las canciones sino la vida toda. "La música y el fútbol tienen la misma importancia y es una pata importante de mi vida. Otra cosa que me gusta mucho es el tenis", destacó el cantante, reconocido boquense que se dio el gusto de compartir algún picado con su amigo y más famoso tocayo, Diego Armando Maradona.

"Tuve suerte y traté con grandes jugadores y hasta me fue bien jugando con ellos por todo lo que se aprende", indicó el intérprete de "Color Esperanza", quien agregó: "Incluso creo que pude sorprender a alguno que se pensaba que por ser un artista yo era de madera. Juego de 8, pero también voy de 4 y de lo que sea; soy, lo que se dice, un jugador polifuncional".

Sobre las repercusiones de su último registro, "Andando", el músico dijo: "Mis discos son de tracción lenta. La gente los va descubriendo canción tras canción, pero lo importante de la giras reside en que te permita mostrarle al público la verdad y gracias a Dios, construí una muy buena relación desde hace años con la gente. En este sentido, «Andando» fue una experiencia nueva porque tenía ganas de grabar de nuevo en estudio y también de producir".

"Ellos fueron mis auténticos invitados de honor", destacó Torres, en relación a la participación de Joaquín Sabina y Juan Luis Guerra en el disco. "Es un sueño cumplido. Hace unos años, Juan Luis Guerra me invitó a cantar con él «Bachata rosa» en un concierto por sus 20 años de carrera. El grabó «Abriendo caminos» y conocí a la buena persona que hay tras el músico. Con lo de Joaquín pasó que le mandé la música por medio de una amiga. Era un tema que me sonaba para que él le pusiera letra. Como un caballero, a los cinco días me llamó avisando que mandaba todo y que si no me gustaba algo, lo cambiara, con una actitud que es una enseñanza de vida".
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
La portada de "Andando".

Notas Relacionadas
Diego Torres: "Me gusta probar cosas y sentir soy libre a la hora de grabar un disco"



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados