|
domingo,
08 de
abril de
2007 |
Se presenta "Andando" en dos recitales en el Broadway
Diego Torres: "Me gusta probar cosas y sentir soy libre a la hora de grabar un disco"
El cantante pop prepara nuevos temas y espera propuestas para el cine
U. G. Mauro / Escenario
"Es cierto que soy muy exigente, pero empiezo por serlo conmigo. Lo hago pensando en lo que le doy a la gente, y tengo esa autoexigencia para no cerrar los oídos a lo que me dicen los que me rodean", indicó en un diálogo con la LaCapital Diego Torres, quien el 20 y 21 de abril presentará su último trabajo discográfico, "Andando", en el teatro Broadway, San Lorenzo 1223.
-Si todo disco representa un crecimiento del artista, en este caso, ¿de qué otro modo se manifiesta?
-Este es el séptimo trabajo y ya es disco de platino y son canciones mías, pero creo que el crecimiento se ve en que fui yo el que lo produje.
-¿Cómo está estructurado el recital?
-Esto empezó en noviembre con dos shows que hicimos en Vélez Sársfield y después de andar por Mar del Plata y Uruguay tuvimos 8 shows en México Venezuela y República Dominicana. Salvo pequeñas variantes de repertorio, a Rosario vamos con lo mismo; entre 10 y 11 músicos y una puesta en escena con un gran trabajo de escenografía y luces que para mí es muy importante. El show es súper ágil y cantamos mucho y con distintos climas, pero quiero destacar que llevo músicos que para ustedes son conocidos como Palmo Adario, "Pulga" Luciani, que es de Venado Tuerto y el baterista Ezequiel Ilarri, que es de Arroyo Seco, buenos músicos y buen elemento humano.
-¿Los éxitos son los mismos en todas partes?
-En general, sí. En Colombia, que es uno de los países que mejor me recibió cuando me inicié en todo esto años atrás, percibí que gusta mucho una canción que en otros lugares tuvo una trascendencia mayor, que es "Alguien la vio partir", pero en general no hay mayores diferencias. Yo trato de hacer un programa que contemple los gustos de todos, que deje contenta a la gente y en eso no puedo dejar afuera a "Tratar de estar mejor", "Penélope" y, obviamente, "Color esperanza".
-Tu género es el pop latino, pero hay quienes te suman al espectro más amplio del rock. ¿Vos sentís alguna identificación con el género?
-Si bien en mis últimas producciones casi no hay nada que me acerque demasiado al rock , me llevo súper bien con el género, pero además yo no discrimino nunca. Hago una música que ver con una fusión. Me gusta probar y sentirme libre y es bueno que todo se integre.
-¿Es verdad que sos muy exigente en el trabajo, especialmente en los shows?
-Sí, es cierto, pero fundamentalmente exigente conmigo. Siempre pienso qué le doy a la gente. Siempre ando buscándole la vuelta a alguna canción para mejorarla, pero esa autoexigencia también me la impongo para no cerrar los oídos a lo que me dice la gente que me rodea en materia de aportes que a uno no se le habían ocurrido.
-¿En qué proyectos estás?
-Estoy componiendo para un disco del 2008. Además estoy apadrinando un proyecto, "Gitanos de Buenos Aires", de David Amaya un notable concertista de guitarra y de flamenco. El trabajo incluye un documental que se llamará "David Amaya y Los Gitanos de Buenos Aires" y que tiene que ver con el flamenco y con el tango. Ahí canto una con él y con Nina Pastori. Es algo muy rico musicalmente que sale este año.
-¿Nunca más la actuación?
-Siempre estoy cerca de eso. Espero volver al cine cuando aparezca ese proyecto que uno quiere y que puede ser un papel pequeño pero que me guste el guión, la producción...
enviar nota por e-mail
|
|
Fotos
|
|
Diego Torres se considera un artista exigente con su trabajo, pero especialmente para no cerrar los oídos a lo que le dicen los demás.
|
|
|