|
domingo,
01 de
abril de
2007 |
Petrobras seguirá en Irán
Washington. - La petrolera Petrobras continuará invirtiendo en Irán, pese a las sanciones aprobadas contra ese país por el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, afirmó el presidente brasileño Lula da Silva.
"Estoy convencido de que Petrobras va a continuar invirtiendo en prospección petrolera en Irán", dijo Lula compareciendo en una conferencia de prensa al lado de su anfitrión, George W. Bush. "Irán ha sido un importante socio comercial para Brasil", agregó.
Ante esa respuesta, Bush se encogió de hombros y dijo que "cada nación toma las decisiones que crea que mejor respondan a sus intereses". Petrobras firmó un contrato de operaciones con el gobierno de Teherán hace tres años para buscar petróleo y gas en el área iraní del golfo Pérsico junto con la española Repsol. Petrobras se propone invertir unos 35 millones en esas tareas, que ya han iniciado.
Estados Unidos llamó recientemente a Brasil a no hacer inversiones en Irán. Ayer Lula respondió públicamente de manera negativa a ese pedido. Brasil, sin embargo, sí puso en práctica las indicaciones del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, en cuanto a cortar todo intercambio de tecnología sensible (nuclear y de misiles) con Irán.
enviar nota por e-mail
|
|
|