|
domingo,
01 de
abril de
2007 |
Irak: el atentado más letal
Bagdad. - El balance final de un gran atentado con camión bomba perpetrado esta semana en la ciudad iraquí de Tal Afar es de 152 muertos, informaron ayer funcionarios, lo que lo convierte en el más mortífero desde el comienzo de la guerra en 2003. Los funcionarios habían dicho anteriormente que 85 personas habían muerto en el atentado en una zona shiíta de la ciudad iraquí.
El portavoz del Ministerio del Interior, el general de brigada Abdul Kareem Khalaf, dijo que 347 personas habían resultado heridas. También hubo otro atentado con camión bomba en Tal Afar el mismo día, pero fue más pequeño.
Khalaf dijo que 100 viviendas quedaron destruidas en la gran explosión, que fue causada por 2 toneladas de explosivos que dejaron un cráter de 23 metros de ancho. "Nos llevó un tiempo recuperar todos los cuerpos de debajo de los escombros de las casas. ¿Qué es lo que esperaban lograr usando dos toneladas de explosivos para matar y herir a 500 personas en un área residencial?", preguntó Khalaf en una conferencia de prensa.
Esta semana ha sido la más sangrienta en Irak desde que el gobierno inició en febrero una ofensiva de seguridad en Bagdad que busca evitar que el país caiga en un estado de guerra civil. Los atentados llevados a cabo por Al Qaeda durante la semana causaron la muerte de 400 personas en área shiítas del país. Nueve personas murieron ayer en atentados con coche bomba. El atentado de Tal Afar provocó ataques de represalia por hombres armados y policías en un barrio sunita en esa ciudad horas después. Hasta 70 personas murieron en estos ataques de venganza. Khalaf situó el número en 47.
enviar nota por e-mail
|
|
|